Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecer el Partido es profundizar su influencia

El recorrido por centros productivos, estudiantiles y de servicios marcó la segunda jornada de la visita integral del Secretariado y sus estructuras auxiliares a Santiago de Cuba

 

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

 

SANTIAGO DE CUBA.— La necesidad de fortalecer el funcionamiento de las estructuras partidistas para profundizar su influencia en el quehacer socioeconómico del territorio, marcó la segunda jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido (CC PCC) y sus estructuras auxiliares a este oriental territorio.

Así pudo constatarse durante el intercambio del funcionario del CC del PCC Luis Ramírez Provance con la máxima dirección política del Comité Distrital Abel Santamaría, el más grande y complejo de la ciudad heroica.

Claribel Nápoles Luna, secretaria político ideológica, ofreció una caracterización pormenorizada de su Distrito, que cuenta con 527 estructuras de base y concentra importantes centros, como las dos universidades, las principales instituciones de la salud y la ciencia santiagueras y una nutrida representación estudiantil.

Aunque se constató que asuntos como el desempeño en las áreas de salud, la producción de alimentos, las quejas e inquietudes de la población, el accionar en comunidades vulnerables, la atención a la UJC y las estructuras de base son prioridades en el sistema de trabajo del Distrito, Ramírez Provance les convocó a ponerle más rigor a temas como la política de cuadros, la transformación del estado de la militancia y el crecimiento al Partido.

Que la labor de los cuadros impacte en la vida de los pobladores de su zona de influencia política y los objetivos aprobados en reuniones y asambleas apuesten por transformar realidades cotidianas, fueron recomendaciones del funcionario del CC, quien igualmente convocó a exponer más la obra revolucionaria en redes sociales.

Repensar y fortalecer la labor ideológica con los nuevos y lograr que transforme conductas como las de quienes no se sienten atraídos por la organización o tras tiempo en sus filas desestiman su ingreso al Partido, fueron cuestiones abordadas en el encuentro de Ramírez con la dirección de la UJC en el distrito Abel Santamaría.

Yoandri Vicet, secretario general de la vanguardia política juvenil, habló sobre el protagonismo estudiantil de los miembros de la Feem y la FEU, que son una fuerza importante en el Distrito; del aporte joven a la producción de alimentos y en las tareas sociales de impacto.

La comitiva partidista les instó a frenar la desmotivación y la apatía creando espacios y oportunidades diversas, dando prioridad al diálogo sin esquemas y aprovechando recursos comunicativos como las nuevas tecnologías.

En la Empresa de Materiales de la Construcción Santiago, el funcionario del CC del PCC Luis Ramírez Provance conoció de los empeños del colectivo para sortear la carencia de explosivos, combustible y electricidad que durante el primer semestre del año han amenazado la producción estable de arena, piedra triturada, bloques, pisos, morteros y otros surtidos, imprescindibles para encauzar importantes programas constructivos de la provincia y del país.

Jorge Carlos Álvarez, director de la entidad, abundó sobre alternativas aplicadas, como la ubicación de los portadores energéticos en los centros de mayor productividad y el desplazamiento de las faenas hacia la noche y madrugada, que hoy se traduce en que la empresa no tenga pérdidas y algunas producciones muestren tendencia a la recuperación.

En esas condiciones, se concordó en el encuentro, la urgencia de exportar para conseguir el financiamiento que hoy escasea, el ahorro de portadores energéticos o el enfrentamiento al delito, las indisciplinas e ilegalidades, deben ser temas recurrentes en el orden del día de las reuniones del núcleo del PCC.

Con las miras puestas en que la gestión partidista sea brújula y fuerza transformadora de la sociedad, una docena de comisiones de trabajo del CC PCC continuaron este martes los recorridos por centros productivos, estudiantiles y de servicios de los nueve municipios santiagueros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.