Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano exhorta a un mayor uso de la energía solar en el país

El jefe de Estado ha señalado, en diversas ocasiones, las potencialidades que posee la Isla para el uso de las fuentes de energías renovables

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este martes a potenciar el uso de la energía solar, a propósito del solsticio de verano, día que marca el fin de la primavera.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario refirió «en el día más largo, el del solsticio de verano este 2022, dediquemos un minuto a pensar cuánto más podemos aprovechar la energía solar, como parte de las energías renovables. Saludo a los que van delante en su aprovechamiento».

El jefe de Estado ha señalado, en sesiones con el Consejo Nacional de Innovación, las potencialidades que posee la Isla para el uso de las fuentes de energías renovables (FRE). «Que Cuba alcance el cien por ciento de la generación de electricidad a partir de las FRE, integrándolas a todas es posible», subrayó.

Expertos cubanos aseveran que dadas las carencias que propicia el bloqueo impuesto por Estados Unidos, resulta más barato para este país lograr electricidad a partir de la energía producida por los rayos solares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.