Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes en caravana por el #Sí

Una emotiva jornada a favor del nuevo Código de las Familias protagonizarán las nuevas generaciones este sábado 17 en todos los territorios del país. En la capital, a lo largo del Malecón, se vivirá una auténtica fiesta en movimiento

 

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

Los jóvenes cubanos serán los artífices principales, este sábado 17, de una entusiasta jornada de respaldo al nuevo Código de las Familias, por el que podremos votar el próximo domingo 25 de septiembre. Se trata de la Caravana #YoDigoSí, iniciativa que tendrá lugar en todos los territorios del país, y se distinguirá por el ímpetu y la alegría propios de las nuevas generaciones.

Meyvi Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la UJC, comentó a este diario que la caravana consiste en recorridos desde emblemáticos lugares de las ciudades cabeceras, que comenzarán a partir de las nueve de la mañana, en los que los participantes se desplazarán en bicicletas, patines, patinetas, motorinas, motos, bicitaxis  y coches a caballo.

Comentó Estévez Echeverría que al término de los recorridos están previstas ferias con variadas ofertas recreativas y actividades deportivas para los pinos nuevos, en las que se transmitirán mensajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes sectores en defensa del Código de las Familias.

Será esta una jornada llena de colorido, sonrisas y rostros comprometidos con el futuro, y que podrán hacer suya también todos los cubanos, como reflejo de esa pluralidad que recoge la nueva Ley a la que estamos convocados a apoyar el domingo 25 en las urnas.

Estévez Echeverría destacó que en La Habana se ha organizado de manera especial una movilización por la unidad, el amor y el respeto a nuestras familias.

La caravana capitalina comenzará pasadas las ocho de la mañana, con salida en el muelle flotante ubicado en Avenida del Puerto, en La Habana Vieja, y llegará hasta las proximidades del torreón de La Chorrera, en una ruta que atravesará los tres municipios de la capital por los que se extiende el Malecón habanero.

Puntualizó que se espera la participación de cientos de jóvenes capitalinos, quienes podrán ver en diferentes puntos del recorrido cápsulas audiovisuales alusivas al Código de las familias.  Asimismo, en varios tramos se contará con la presencia de trabajadores y estudiantes que saludarán el paso de la bicicletada.

Resaltó Estévez Echeverría que este viernes 16, como parte del amplio programa de apoyo al Código, se realizará un tuitazo, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Las etiquetas a utilizar para compartir contenidos son #CodigoSí y #Cuba, y las cuentas líderes a seguir: @UJCdeCuba y @aylinalvarezG.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.