Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un tuitazo en apoyo al Código de las Familias

La Unión de Jóvenes Comunistas invitó a participar este viernes en el tuitazo #CódigoSí, en el horario entre 9 de la mañana y 12 del día

Autor:

Juventud Rebelde

Para respaldar el nuevo Código de las Familias, que será sometido a referendo el próximo día 25 de septiembre, la Unión de Jóvenes Comunistas invita a participar este viernes en el tuitazo #CódigoSí, en el horario entre 9 de la mañana y 12 del día.

La organización recomienda emplear estas etiquetas para compartir contenidos: #CodigoSí y #Cuba; así como seguir las cuentas líderes: @UJCdeCuba y @aylinalvarezG.

La jornada será una oportunidad para demostrar el apoyo a esa pluralidad que recoge la nueva Ley a la que estamos convocados en las urnas.

Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, compartió en su cuenta de Twitter algunas razones por las cuales el Código de las Familias traerá más justicia social e igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todos.

Asimismo, en otro tuit, invitó a participar este sábado 17 en la caravana que tendrá lugar en todas las provincias del país como respaldo de la juventud al Código de las Familias.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó también en esta red social la visión inclusiva y pluralista en que se inspira el Código de las Familias.

También el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, calificó al código como «un texto humanista, ético, solidario, inclusivo y tolerante».

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también se ha referido en esta red social «a la apuesta continua del Código de las Familias para la constitución de vínculos jurídicos, esencialmente los familiares».

Lea además Los jóvenes en caravana por el #Sí

Una emotiva jornada a favor del nuevo Código de las Familias protagonizarán las nuevas generaciones este sábado 17 en todos los territorios del país. En la capital, a lo largo del Malecón, se vivirá una auténtica fiesta en movimiento.

A propósito del tuitazo, muchos internautas han resaltado los rasgos que distinguen al código y las razones por las cuales darán el sí el próximo domingo 25 de septiembre a este texto que busca proteger todas las expresiones de diversidad familiar a partir de principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.

(Consulte el reportaje 14 aspectos novedosos para abrazar el Código de las Familias)

Desde Venezuela, los colaboradores cubanos se han sumado también a este tuitazo en apoyo al Código de las Familias.

¿Por qué se considera que este es un código abarcador?

La pregunta la contestó a Juventud Rebelde el Doctor en Ciencias Políticas, licenciado en Derecho, máster en Filosofía del Derecho y profesor auxiliar en la Universidad de Matanzas Osvaldo Álvarez Torres, para quien el Código de las Familias no solo es abarcador, sino que «está basado en no quitar derechos, sino en dar muchos; en ser solidario y estar en contra de la discriminación. Además tiene una postura transversal contra cualquier tipo de violencia.

«En cuanto a la violencia específica contra la mujer, la nueva ley establece conminaciones económicas: las personas que la ejerzan tendrán que enfrentar consecuencias desde el punto de vista económico, por ejemplo. Y también protege a los ancianos, pues deja claro que si son violentados no tendrán derecho a la herencia quienes los han maltratado esperando a que mueran para heredarlos».

Lea más en El Código de las Familias me da muchos derechos

(Lea además Un código para la presencia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.