Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejemplo e inspiración permanentes

Bajo la inspiración de Ernesto Guevara de la Serna está la voluntad de los cubanos de enfrentar las adversidades y salir adelante, trascendió en el acto por el aniversario 55 de su caída en combate, que presidió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— «Villaclareños, cubanos, ¡Hasta la victoria, siempre!», fue la exclamación emocionada, resuelta y rotunda con que Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, finalizó la víspera la evocación al Comandante Ernesto Che Guevara en el acto por el aniversario 55 de su caída en combate en Bolivia.

La expresión, corajuda y fiel, resumió el sentir de los revolucionarios en una plaza donde una representación de más de 5 000 villaclareños, en nombre del pueblo de Cuba, ratificó que su suerte va en la misma dirección que la Revolución y que no hay marcha atrás.

En las palabras centrales, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, subrayó que el Che y su legado enaltecen y refuerzan la voluntad de los cubanos de enfrentar las adversidades y salir adelante.

En ese sentido, se refirió a las condiciones difíciles atravesadas en los últimos tiempos por la pandemia y fenómenos naturales y el bloqueo recrudecido de Estados Unidos.

Pero la recuperación de los daños prueba la fortaleza de la Revolución y su voluntad de no abandonar a nadie y se hará con el apoyo de los cubanos, con la unidad de todos, precisó.

Significó que al Guerrillero Heroico hay que verlo vivo, no como quieren nuestros enemigos. Su ejemplo está en cada gesto altruista, como el de los bomberos en el Saratoga y el incendio en Matanzas; en cada revolucionario cubano, levantando la solidaridad y el altruismo.

Antes del comienzo de la gala, el mandatario junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; el Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara y a familiares del Che, depositaron flores en el nicho que guarda sus restos.

En la plaza se escucharon fragmentos de grabaciones de palabras expresadas por Fidel, Raúl y Díaz-Canel sobre las virtudes del Che. Presentes además en el acto, estuvieron otros miembros del Buró Político del Partido, del Secretariado del Comité Central, del Estado, la UJC, de organizaciones de masas, las FAR, el Minint y familiares  de combatientes caídos en Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.