Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gradúan nuevos oficiales de las FAR en Santiago de Cuba

En la ocasión, también participaron directivos de las FAR, del Ministerio del Interior, de la Universidad de Oriente y familiares de los reconocidos

Autor:

Redacción Digital

Bajo la premisa de servir a la Patria socialista en cualquier circunstancia, la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, ubicada en esta ciudad, graduó hoy a nuevos oficiales en las diversas especialidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La ceremonia militar, presidida por el General de División Ricardo Rigel, jefe del Ejército Oriental, fue dedicada al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, al 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a Fidel Castro.

Foto: Nelson Hair Melik/ACN

El mayor Yunior Lisabeth, titulado como Especialista en primer grado en mando táctico de la logística, agradeció a los profesores y personal por los conocimientos transmitidos, y expresó que son herederos de la impronta de grandes hombres de la historia nacional.

La subteniente Sulennis Sosa, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias la satisfacción de culminar sus estudios y la certeza de ser ejemplo digno de las enseñanzas adquiridas en la institución.

Foto: Nelson Hair Melik/ACN

Por su parte, el jefe de la Región Militar de Santiago de Cuba, general de brigada Luis Lores Moreira, felicitó a los egresados, en especial a los ocho primeros expedientes, cinco sobresalientes y al combatiente que alcanzó la condición de título de oro.

Destacó el papel del centro de nivel superior en la formación de oficiales de la isla caribeña y de países como la República de Angola, Etiopía, Mozambique, Uganda y Nicaragua, entre otras naciones.

Foto: Nelson Hair Melik/ACN

Significó que los graduados constituyen un esfuerzo oportuno y vigoroso para incrementar la capacidad y disposición combativa de las filas y, además, los exhortó a recordar a los mártires de la Patria y a defender y salvaguardar siempre la independencia y soberanía de nación cubana.

En la ocasión, también participaron directivos de las FAR, del Ministerio del Interior, de la Universidad de Oriente y familiares de los reconocidos.

Foto: Nelson Hair Melik/ACN

A 42 años de fundada, la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, tiene como objetivo la educación de oficiales de nivel superior, medio y básico en el perfil de mando y técnico, y la superación académica de postgrado en correspondencia con las exigencias del país.

Foto: Nelson Hair Melik/ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.