Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran paso de la Caravana de la Libertad por tierra agramontina

Miles de camagüeyanos revivieron el trascendental acontecimiento este miércoles, cuando en la tierra de la primera constitución mambisa, Guáimaro, se esperó la llegada de los jóvenes tuneros

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. —En la histórica Avenida de la Libertad, en la ciudad agramontina, las nuevas generaciones rememoraron la entrada triunfal de los barbudos hace 64 años, acto que devino en una nueva cita con la historia patria.

Miles de camagüeyanos revivieron el trascendental acontecimiento desde bien temprano este miércoles, cuando en la tierra de la primera constitución mambisa, Guáimaro, se esperó la llegada de los jóvenes tuneros con la entrega de la Caravana. Desde ese instante la extensa llanura fue recorrida por las banderas de la libertad, en una trayectoria de unos 100 kilómetros.

En el mismo escenario donde el líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le habló al pueblo enardecido, los agramontinos se dieron cita para reafirmar las conquistas revolucionarias que por más de seis décadas han defendido generaciones de cubanos y cubanos.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, convocó a los jóvenes a ser fieles al legado de la Generación del Centenario y a defender el proyecto social cubano en todos los frentes.

En el acto, presidido por las máximas autoridades del territorio, se entregaron 59 carnés de la UJC a trabajadores y estudiantes destacados. El 4 de enero de 1959, al hablarles a los camagüeyanos, Fidel expresó: «Muchas lecciones ha aprendido nuestro pueblo en los últimos años. Todos hemos aprendido algo. Nuestro pueblo ha aprendido mucho. No hay mejor escuela que la experiencia, y no hay mejor lección que aquella que se experimenta en la propia carne. Siete años de tiranía han enseñado mucho a nuestro pueblo, siete años de tiranía nos han enseñado, sobre todo, que nuestras libertades no podemos nunca más perderlas de nuevo». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.