Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los camilitos siempre van delante

Me alegro de estar aquí, expresó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un intercambio en la villaclareña escuela Camilo Cienfuegos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La satisfacción se paseaba este viernes en los rostros numerosísimos de protagonistas de la vida en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de esta ciudad, quienes dialogaron con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, en el encuentro de los ocho candidatos a diputados al Parlamento por el municipio de Santa Clara.

Fue un momento recíproco de emociones, recuerdos y de historia que calificó él con la breve pero contundente frase de «ustedes siempre van delante y me alegro de estar aquí».

La alegría brotó en aplausos, y a seguidas, el Mandatario argumentó que ese centro resulta uno los más destacados del país, con un excelente claustro de profesores dedicados a la formación de los educandos en una conducta consecuente a sus principios revolucionarios.

Díaz-Canel destacó que es muy significativo el aporte que hace la institución a las Fuerzas Armadas Revolucionarias que nacieron del pueblo. Recordó el surgimiento y trayectoria de las escuelas militares creadas por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

También significó la contribución que realizan al perfeccionamiento empresarial, es decir, a la economía, y cómo participan junto al pueblo como lo hicieron ante la pandemia, huracanes o lo que haga falta.

La escuela villaclareña, insigne en la enseñanza preuniversitaria, prepara a los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En la actualidad cuenta con una matrícula de cerca de 400 estudiantes de los 13 municipios de la provincia. Ha realizado 44 graduaciones con casi seis mil titulados desde el curso 1978-1979 hasta el 2020-2021.

En el intercambio con los candidatos, jefes, oficiales, cadetes y trabajadores civiles, se constataron los satisfactorios resultados que se deben a muchos y durante muchos años. A modo de ejemplo, se refirieron a la buena promoción, la gran mayoría de los graduados matriculan carreras militares, la aprobación de las pruebas de ingreso y el cumplimiento de las tareas de la preparación combativa y política.

El oficial Ernesto Menéndez Cruz enfatizó en que en ese centro se trabaja con amor para construir el país que queremos, con la juventud en punta, y vamos a votar por el Sí por todos.

El intercambio este viernes incluyó la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, vital en la logística para la gestión eficaz de la cadena de suministros.

Se habló del desabastecimiento actual de medicamentos que ha repercutido también de manera negativa en una baja del salario y, consecuentemente, el éxodo de personal hacia otros sectores. Se espera un próximo mejoramiento de la existencia de medicinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.