Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renovador escenario para las artes

Funciona casa de cultura de nuevo tipo en las cercanías de la santiaguera Plaza de la Revolución Antonio Maceo

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Los procesos de creación y apreciación de las artes del sistema de casas de cultura en esta urbe acaban de recibir un notable impulso con la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Casa Municipal de Cultura Miguel Matamoros.

Con la excelencia como elemento distintivo, la renovadora institución, ubicada en la intersección de Avenida de los Desfiles y Avenida de los Libertadores, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, abre sus puertas como una casa de cultura de nuevo tipo.

Nadia Babanova, directora del centro, explicó a este diario que bajo ese rótulo se les ha entregado un lindo y confortable inmueble, climatizado y dotado de locales con excelentes condiciones técnicas para el desarrollo de los talleres de creación y apreciación y la atención a las unidades de las diferentes manifestaciones del arte: música, danza, teatro, artes plásticas y literatura.

Una sala de navegación, un teatro con todas las facilidades para desarrollar conciertos y espectáculos diversos y un parque infantil donde la población podrá disfrutar de presentaciones y actividades al aire libre son también novedades de la Casa, que al decir de la especialista les permitirán sostener una programación estable para la población santiaguera, especialmente sus niños, adolescentes y jóvenes.

Para eso el colectivo metodológico de la Casa, ratificaron sus especialistas, diseña las estrategias en aras de reimpulsar el sostenido quehacer que ha caracterizado siempre a la Miguel Matamoros y desarrollar en lo adelante un trabajo a la altura de la nueva sede.

La creación de una banda infantil de música, el trabajo integrado entre las diferentes manifestaciones, una mayor explotación de modalidades de las artes escénicas como la pantomima, el clown, el performance, y el impulso a proyectos de danza folclórica, ballet y danza contemporánea, entre otros, se perfilan como prioridades en la etapa de trabajo que comienza.

La puesta en funcionamiento de la casa de cultura de nuevo tipo constituye la avanzada de la radical transformación que exhibirá en lo adelante la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, un en-torno donde se construyen además un hotel cinco estrellas plus y un moderno centro comercial, y que aspira a convertirse en otro polo de bienestar y modernidad de la ciudad heroica como saludo al aniversario 65 de la gesta del Moncada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.