Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el festival Habana Clásica

La cita busca contribuir a la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento porque cuando el arte «habla», es más fácil unir

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

A partir del próximo 5 de noviembre regresa el festival Habana Clásica como parte de los los festejos por el aniversario 503 de la villa de San Cristóbal de La Habana. La cita vuelve a la presencialidad luego de la etapa de pandemia a causa de la COVID-19.

En el certamen que se extendera hasta el 20 de noviembre participarán 50 artistas entre solistas, directores y agrupaciones de música, teatro y danza, en representación de Alemania, Canadá, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda y de otras importantes naciones europeas.

Durante el Habana Clásica sonarán entre otras obras musicales de excelsa calidad el Habana Concerto de José María Vitier, una obra que remite simbólicamente a las vueltas de La Ceiba junto a Eusebio Leal, «con el anhelo de que en esa espiral el tiempo nos abrace».

El evento se incorpora a los festejos por una década del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, al tiempo que transcurrirá en sinergia con la semana de la Cultura Italiana, los Festivales de Música Contemporánea y el Mozart Habana.

El objetivo, según han explicado los organizadores del Habana Clásica, es el de contribuir a la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento porque cuando el arte «habla», es más fácil unir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.