Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Será maldito este viernes 13?

La segunda subserie de la ronda final del Torneo Nacional de Ascenso depara los duelos entre dos clanes que antes eran una familia: Artemisa y Mayabeque

Autor:

Norland Rosendo

Como uno nunca sabe —y menos en cuestiones de deporte—, quizá hoy la mística del viernes 13 se pose en varias provincias para complicarle la vida a la Comisión Nacional de Baloncesto en su sensible misión de otorgar dos boletos indirectos (wild card) para la venidera Liga Superior (LSB).

La segunda subserie de la ronda final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) depara los duelos entre dos clanes que antes eran una familia: Artemisa (5 triunfos y seis reveses) y Mayabeque (0-12), en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Cerro Pelado. Es de esperar dos éxitos de los Toros, con los cuales podrían, incluso, quedarse solos como el tercer lugar del circuito del oeste.

Si el Tren de Capitalinos (12-0) sigue su paso indetenible, los pinareños (6-6) tendrán que hacer algo así como poncharle las ruedas para arrancarle al menos un triunfo en la Ciudad Deportiva, y así no cedería su puesto de escolta de los habaneros y matanceros en la tabla de posiciones.

Los Lobos de Villa Clara (3-5) recibirán en la Sala Amistad a los Tigres de Camagüey (6-2), en lo que pudiera ser una de sus últimas oportunidades para «morder» el sueño de pasar al torneo élite del baloncesto cubano.

En la primera vuelta ambas escuadras sacaron una victoria en el enfrentamiento particular. Ahora los anfitriones están urgidos de repetir por lo menos el abrazo y esperar porque los Búfalos avileños (8-0) «despedacen» a Sancti Spíritus (5-5) en la sala Giraldo Córdova Cardín, de los reyes de la LSB, para que el final de la película clasificatoria no se adelante en el centro del país.

Este fin de semana se enfrentarán los Guerreros de Matanzas (9-2) con los Chicos Duros de Metropolitanos (3-9), en la EIDE yumurina. Mientras, en el este, donde todo está ya casi decidido, Santiago de Cuba (9-1) irá a una suerte de veraneo ante Granma (0-8), en la sala Alejandro Urgellés, y Guantánamo (7-1) tampoco ha de encontrar piedras en su camino frente a Holguín (3-7), en la sala Rafael Castiello, del Guaso.

Cienfuegos (0-10) y Las Tunas (3-5), dos quintetos que deben sacarle el máximo de experiencias y fogueo a este TNA con miras a escalar posiciones en el futuro, estarán de descanso hoy y mañana.

Rumbo al mundial

Tres equipos de Centroamérica y el Caribe (México, Puerto Rico y República Dominicana) clasificaron para el mundial de baloncesto masculino que acogerá España el año próximo. El otro boleto del torneo FIBA América, concluido esta semana en Venezuela, se lo agenció Argentina.

Un quinto elenco representará al continente en la cita universal, pues Estados Unidos tenía su pasaje reservado por ser el actual monarca olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.