Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores y Guerreros arman sus quintetos

La tropa del timonel guantanamero Rolando Acebal iniciará su escalada al ring el próximo día 15, cuando enfrente como visitante a los Guerreros de México. En la lid se combate a cinco rounds, sin cabecera y votación de los jueces mediante boletas

Autor:

José Luis López

El gong está a punto de sonar para el tan esperado debut oficial de la franquicia Domadores de Cuba en los ajetreos concernientes a la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), en la cual se combate a cinco rounds, sin cabecera y votación de los jueces mediante boletas.

Como se conoce, la tropa del timonel guantanamero Rolando Acebal iniciará su escalada al ring el próximo día 15, cuando enfrente como visitante a los Guerreros de México.

Este miércoles, ambos colectivos dieron a conocer el nombre de sus representantes en el primer cartel, en el cual se combatirá en cinco divisiones: 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Es válido recordar que a finales del pasado mes de agosto, ambas franquicias disputaron un match de ensayo, que devino cómodo triunfo antillano de 7-3. Y este miércoles, cubanos y mexicanos dieron a conocer el nombre de sus representantes en el primer cartel, que tendría acción en cinco divisiones: 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Entonces, se supo que de las cinco peleas, dos repiten de ese match de fogueo.

Así, el minimosca espirituano Yosbany Veitía, bronce mundial, se las verá por cuarta vez en su carrera contra Joselito Velásquez, a quien superó en el match de agosto y ya  había vencido en el torneo panamericano juvenil de 2010. Joselito había igualado los topes entre ellos en la cita continental de Guadalajara 2011.

Entretanto, la otra revancha se la tributará el subcampeón mundial y bronce olímpico Yasnier Toledo (64 kg) a Juan Pablo Romero, líder individual de la WSB en la temporada 2011-2012, quien debe caer por cualquier vía ante la esgrima boxística del zurdo agramontino.

La nómina de la Isla incluirá, además, al monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), Erislandy Savón (91) y Ramón Luis (75), este último como reemplazante de Carlos Banteur. Sus rivales serán  Aaron Alameda, el francés Djibril Coupe y Juan Antonio Mercado, por ese orden.

Con sus dos títulos, dos preseas de plata, otra de bronce y el segundo lugar por países en el recién finalizado Campeonato Mundial de Almaty, Kazajstán, crecen las expectativas en la afición de la Isla de cara a este primer intento del boxeo cubano contra pugilistas profesionales.

Domadores y Guerreros coinciden en el grupo eliminatorio B, junto a las franquicias Astana Arlans, de Kazajstán; Bakú Fires, de Azerbaiján; Hussars, de Polonia, y Rusia.

La selección cubana peleará en las restantes divisiones (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos), cuando viaje el siguiente fin de semana a Polonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.