Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iglesias-Despaigne, el mejor adiós

Una atractiva final tendrá lugar entre el monarca olímpico Roniel Iglesias y el subtitular mundial Arisnoidys Despaigne en la final del torneo

Autor:

José Luis López

SANCTI SPÍRITUS.— Reza el viejo adagio que cuando el río suena, es porque piedras trae. Y como desde los vaticinios ya se preveía una atractiva final entre el pinareño y monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kilogramos) y el subtitular mundial Arisnoidys Despaigne (SCU), ambos complacerán «peticiones» en la fecha de cierre del LII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala Yayabo, de esta capital.

Por demás, esta será la única disputa de cetro que se repetirá de la anterior edición, cuando Iglesias salió airoso por 20-7. Este sábado, en semifinales, el vueltabajero mostró su mejor boxeo en las tres distancias y venció unánimemente al inexperto Duniel Suárez (MTZ). Mientras, Despaigne encontró dura resistencia del local Reynier Palacios, pero metió bien sus swinnes y ganchos para superarlo por similar vía.

«La estrategia contra Palacios era tirar mucho y defender bien, así como mantener el ritmo y la distancia. Mañana (hoy) contra Roniel, será el ring el que diga la última palabra. Yo estoy bien preparado y mi trabajo se basará en ir siempre hacia adelante. Espero ganar la revancha», expresó Despaigne a JR, poco después de bajar del cuadrilátero.

Otra interesante final estará protagonizada por dos de los Domadores de Cuba con participación en la presente Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). Será el pleito decisivo entre supercompletos, con el capitalino Yoandy Toirac tratando de imponer su boxeo más depurado ante la potencia de ataque del santiaguero José Ángel Larduet.

Mientras, en el peso crucero, el guantanamero Erislandy Savón fue más preciso y veloz en su golpeo para vencer por 3-0 al agramontino  Yoendris Baró. Y así, retó por el cetro a Leinier Peró (CMG), quien se deshizo por 3-0 de Frank Sánchez (GTM), apoyado en sus combinaciones y rectos por dentro.

Y en otra atractiva final, el rey olímpico Robeisi Ramírez (CFG) cruzará guantes con el bicampeón doméstico Marcos Forestal (GTM). Ambos pasearon la distancia en sus respectivos compromisos semifinalistas, al recibir el voto de todos los jueces frente a Liván Alcolea (CMG) e Idel Milán (GRA), por ese orden.

Con cinco representantes en la gran final, el monarca exponente Camagüey posee reales posibilidades de retener el título. Pinar del Río y Guantánamo, segundo y tercer puestos del pasado año, respectivamente, situaron a tres púgiles en esta fecha del cierre.

Restantes finales de hoy:

49 kg: Yosbany Veitía (SSP)-Eriel Pérez (CMG)

52 kg: Gerardo Cervantes (CAV)-Jorge Luis Cordero (ART)

60 kg: Lázaro Álvarez (PRI)-Michel Sarría (LHA)

64 kg: Yasnier Toledo (CMG)-Luis Oliva (MTZ)

75 kg: Ramón Luis (CMG)-Yasiel Despaigne (PRI)

81 kg: Julio César La Cruz (CMG)-Irosvany Duvergel (GTM)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.