Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchadoras cubanas ganan tres títulos en Festival dominicano de la Mujer

Yusnelis Guzmán 48 kilogramos, Jacqueline Estornel (58 Kg) y Katherine Videaux (63 Kg) se alzaron con la medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, marzo 15.— La lucha femenina otorgó tres medallas de oro para Cuba, una para Venezuela y otra para Puerto Rico en el Tercer Festival Deportivo de la Mujer que concluye este domingo en República Dominicana, informa PL.

En los 48 kilogramos se alzó con la presea dorada la cubana Yusnelis Guzmán, obtuvo plata la dominicana María González y quedaron con bronce las puertorriqueñas Chescalis Citrón y Vic Marie Requena.

En los 53 kilogramos mereció el oro la venezolana Aguis Rivas, la plata fue para la panameña Dandy Domínguez y quedaron con medallas de bronce la dominicana Nadeyi Rodríguez y la cubana Yamilka del Valle.

La puertorriqueña Chaquira Citrón obtuvo la presea de oro en la división de los 55 kilogramos, seguida por la panameña Emely Sánchez, con la de plata, y las dominicanas Marlene Rodríguez y Lumilenia Roso, con las de bronce.

La cubana Jacqueline Estornel alcanzó el primer lugar (oro) en el podio de premiación de los 58 kilogramos, seguida de la dominicana Yesica Oviedo (plata), la también quisqueyana Estefanía Batista (bronce) y la venezolana Virginia Jiménez (bronce).

En los 63 kilogramos se impuso la cubana Katherine Videaux con medalla de oro, la venezolana Soleimi Caraballo con la de plata y con bronce quedaron la boricua Wilda Martínez y la dominicana Yamilca Silvestre.

En diálogo con Prensa Latina, Elio Barrawel Clark, entrenador principal del equipo que más medallas de oro obtuvo, dijo estar muy satisfecho por la gran calidad de este festival de lucha femenina que este año se fortaleció con la presencia de Venezuela y Panamá y la presentación en el torneo de muy buenas atletas.

Añadió que las cubanas tuvieron la posibilidad de efectuar un total de 16 combates de los cuales ganaron 15 y eso forma parte del fogueo acumulado en el año con vista a los juegos panamericanos de Toronto, que es lo más importante de su preparación actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.