Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El futuro se traza en Bydgoszcz

El Campeonato Mundial juvenil de atletismo convocará el talento de 14 cubanos en la ciudad polaca

Autor:

Raiko Martín

Las esperanzas del atletismo cubano se pondrán a prueba a partir del próximo 19 de julio, cuando un grupo de 14 exponentes se presenten en la ciudad polaca de Bydgoszcz, sede por segunda ocasión de un Campeonato Mundial juvenil de la disciplina.

La armada de la Mayor de las Antillas estará encabezada por uno de los vigentes monarcas de la categoría, el triplista Lázaro Martínez. Aunque esta temporada no se ha acercado a su marca personal de 17,24 metros —lo mejor ha sido 16,90—, será sin dudas uno de los candidatos al trono de la especialidad, junto a su compañero Cristian Nápoles (16,92), quien encabeza el escalafón del presente curso.

En la misma modalidad, pero entre damas, Cuba también tiene grandes posibilidades de brillar gracias al talento de Davisleidis Velazco, pues su brinco de 14,08 metros es hasta el momento la referencia en el actual listado universal.

No serán estas las únicas opciones de la dotación anunciada este miércoles por la Comisión nacional de atletismo. También candidata al podio es la martillista Ayamey Medina por su condición de líder del escalafón con disparo de 68,98 metros, y también los saltadores de longitud Maikel Massó (8,28) y Juan Miguel Echevarría (8,05), el primero de ellos dueño de la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo para participar en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Completarán la comitiva masculina el saltador de altura Luis Enrique Zayas (segundo del ránking y 2,25 metros como marca de referencia), los decatlonistas Santiago Ford (7943 puntos) y Rafael Noguera (7663), y Yoan Villa (13.70 segundos en los 110 c/v y obstáculos de 0.99 metros).

En la nómina femenina también se incluyen a Roxana Gómez (52.79 segundos en los 400 metros), la ochocentista Arletys Thaureaux (2:05.60 minutos), la jabalinista Marisleisys Duarthe (54,36 metros) y la heptalonista Adriana Rodríguez (5547 puntos).

Con esta comitiva el atletismo cubano pudiera superar la actuación en la cita precedente celebrada hace dos años en la ciudad estadounidense de Eugene, donde contando el cetro de Lázaro Martínez logró participar en 11 finales, sumó cuatro subtítulos y 57 unidades, para así anclar en el noveno puesto de ambas clasificaciones por países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.