Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brisbane elegida como sede olímpica para 2032

La urbe acogerá la tercera cita estival que se realiza en territorio australiano

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Dentro de once años, la ciudad australiana de Brisbane y la región del sureste de Queensland acogerán la edición número XXXV de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, luego de ser elegida durante la 138va. Sesión del COI, celebrada este miércoles 21 de julio en Tokio, actual sede de la cita estival.

La propuesta de la urbe austral fue seleccionada por votación mayoritaria, luego de que 72 de las 80 papeletas (hubo cinco en contra y tres abstenciones/votos en blanco) tuvieran marcado su nombre y determinaran otorgarle el enorme honor de recibir a atletas, periodistas, entrenadores y federativos de todo el mundo para el evento más importante del deporte.

Tras esta decisión colectiva, el alemán Thomas Bach, presidente del COI, aseguró que Brisbane 2032 será el primer próximo anfitrión en verse beneficiado por las nuevas políticas del organismo para elegir las sedes olímpicas.

«Las reformas permiten al COI trabajar en asociación con ciudades, regiones, y países, para fomentar proyectos olímpicos que utilizan un alto porcentaje de sedes existentes y temporales, que se alinean con planes de desarrollo a largo plazo y que tienen una visión sólida para los deportes y las comunidades locales», agregó.

Además, Bach opinó que Brisbane 2032 y su plan para los Juegos son ideales para adaptarse a las estrategias de desarrollo social y económico no sólo a nivel local sino nacional, pues además de esto, cumplen los objetivos de la Agenda Olímpica 2020 y 2020+5 con los que se busca no sólo ofrecer una experiencia única para los participantes sino para el público que asista a cada competencia.

Esta será la tercera oportunidad en que la ancestral llama de Olimpia se encienda en nación austral, que ya organizó las versiones de Melbourne, en el año 1956, y la de Sidney, en 2000.

Ya en 2018, esta zona acogió los Juegos de la Mancomunidad de Naciones de Gold Coast y de aquí hasta 2032 irán calentando motores con un calendario de eventos importantes que incluye en 2022 la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, así como el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, mientras que en 2023 también serán parte de la Copa del Mundo de Fútbol Femenina.

De momento, se ha informado que las fechas para las olimpiadas de 2032 serán del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que la versión paralímpica tendrá lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de ese año.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.