Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hat-trick de Arichell Hernández mantiene a Cuba como líder

Los Leones del Caribe mantendrán la cima del grupo A hasta el próximo año

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional de fútbol de Cuba superó este domingo a su similar de Antigua y Barbuda por marcador de 3-1, y de esta forma llegó a un total de nueve puntos que ratificaron su liderato en el grupo A de la segunda división de la Liga de Naciones de Concacaf (CNL, por sus siglas en inglés) 2022-2023.

El triunfo de los de la Mayor de las Antillas sobre la cancha “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba fue posible, entre otros factores, gracias a una gran actuación de su capitán Arichell Hernández, quien anotó tres veces: al 16’, al 21’ y al 63’.

El primer tanto del mediapunta villaclareño llegó luego de que Dairon Reyes metiera un balón filtrado a Onel Hernández, cuyo disparo rebotó en el palo y fue cazado por el “10”.

Luego, el 2-0 del “capi” vino de cabeza, tras un centro preciso del lateral izquierdo Jorge Luis Corrales, un jugador que continúa demostrando su enorme calidad en cada partido.

D’Andre Bishop (51’) recortó distancias para los antiguanos, pero poco después Arichell remató un centro raso de Luis Javier Paradela para culminar una de sus mejores actuaciones con la camiseta de los Leones del Caribe.

Si hubo algo que reprocharles a los muchachos de Pablo Elier Sánchez, fue la pérdida de intensidad en la segunda parte, tras completar un tiempo inicial inmejorable, marcado por la efectiva de su presión alta y no pocas oportunidades frente al arco rival.

Gracias a este resultado, y aún sin saber el destino del choque entre Guadalupe y Barbados, los de Pablo Elier Sánchez aseguraron la primera posición de la llave hasta marzo de 2023, momento para el que está programado el regreso de este torneo regional.

Cuba volverá a la acción en la CNL el 22 de marzo venidero de visitante contra Barbados y tres días después recibirá en casa a Guadalupe, para así cerrar su participación en esta etapa. De conseguir ganar el grupo, ascenderían a la primera categoría de la lid y obtendrían un boleto a la próxima Copa Oro.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.