Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torneo sub-23: ¡Play ball!

Comienza hoy en ocho parques del país la séptima Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años

 

Autor:

Norland Rosendo

CON un calendario más corto del que necesitan los muchachos menores de 23 años comienza hoy la séptima Serie Nacional de béisbol de esa categoría, uno de los torneos imprescindibles para el desarrollo de nuestro deporte nacional y antesala del Mundial previsto para el mes de octubre en Taipéi de China.

 Por primera vez los 16 equipos jugarán menos de 20 partidos (15) en la fase regular, que debe concluir el próximo 4 de septiembre, para dar paso a los play off, primero para definir los campeones de zona (occidente y oriente), y luego el monarca nacional, siempre en series al mejor de cinco choques.

 Sancti Spíritus, ganador de la última edición, efectuada en 2019, recibirá en sus predios del José Antonio Huelga a Las Tunas. El programa inaugural se completa con los duelos PRI-IJV, ART-HAB, MTZ-MAY, CFG-VCL, CMG-CAV, HOL-GRA y SCU-GTM, con los primeros como anfitriones y hora de inicio a las dos de la tarde.

 En la competencia se jugarán todos los partidos a siete innings los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo y solo los líderes de cada grupo avanzarán a la postemporada.

 De acuerdo con datos del Team Vívela, 85 jugadores estuvieron en la cita de la categoría de 2019 y solo Camagüey tiene el ciento por ciento de novatos, mientras que 166, de todos los equipos, jugaron en la pasada Serie Nacional.

 Los conjuntos de La Isla y Sancti Spíritus son los que más atletas inscribieron con experiencia en la última temporada nacional de mayores (15) de un total de 25 en cada nómina, al tiempo que Artemisa y Camagüey solo reportaron siete.

 Santiago de Cuba es la única provincia con más de un título sub-23 (2016 y 2017). Los otros monarcas han sido Artemisa (2014), Habana (2015), La Isla (2018) y los Gallitos (2019).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.