Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan equipo a Campeonato de Atletismo

Los integrantes de la delegación cubana que asistirá al IV Campeonato Sénior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac) de Freeport 2022, en Gran Bahamas, recibieron la bandera que defenderán en un certamen que se vislumbra de mucha calidad

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de la delegación cubana que asistirá al IV Campeonato Sénior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac) de Freeport 2022, en Gran Bahamas, recibieron este martes la bandera que defenderán en un certamen que se vislumbra de mucha calidad, informó el sitio digital Jit.

María Caridad Colón, reina bajo los cinco aros en Moscú 1980 e integrante del Comité Olímpico Internacional, entregó la enseña nacional a Denia Caballero, campeona mundial en 2015, quien estuvo acompañada por los medallistas del orbe entre juveniles Juan Carley Vázquez y Shainer Reginfo.

Colón resaltó la juventud reinante en el grupo y consideró que varios de sus miembros serán figuras claves en los compromisos del futuro cercano como los juegos centrocaribeños, panamericanos y olímpicos. Reconoció además que este reto se asumirá con mucha responsabilidad.

La actividad, presidida por Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, tuvo lugar en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al este de la capital. Asistieron otros directivos del organismo deportivo cubano y las organizaciones políticas y de masas. La lectura del compromiso corrió a cargo de la joven Silinda Morales.

La cita transcurrirá del 19 al 21 de agosto y reunirá a selecciones de una treintena de naciones de la región, caracterizada por poseer nivel mundial en varios eventos de la velocidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.