Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes redondo

Este viernes hay pelota a toda hora: los dos primeros juegos corresponden a la semifinal del campeonato cubano sub-23 y en el horario nocturno debutan los muchachos del sub-15 en la Copa del Mundo

Autor:

Norland Rosendo

Este viernes hay pelota a toda hora: mañana, tarde y noche, literalmente. Los dos primeros juegos corresponden a la semifinal del campeonato cubano sub-23 y en el horario nocturno debutan los muchachos del sub-15 en la Copa del Mundo.

A las 10:00 a.m., Santiago de Cuba y Las Tunas dirimirán su tercer choque y el ganador se pondrá a un triunfo de asegurar el liderazgo oriental y también el pase a la final.

Cuatro horas después comenzará el duelo en Santa Clara, donde los anfitriones solo necesitan de un éxito ante Pinar del Río para dominar el circuito de occidente y asistir por segunda vez en su historia a la discusión del oro en la categoría.

Ambos partidos del torneo doméstico tienen asegurada la transmisión televisiva de Tele Rebelde; para el otro, a las 11:30 p.m. (hora de Cuba, pues hay tres de diferencia respecto a Sonora), no había garantías aún al redactar esta nota.

Tras una preparación mejor asegurada logísticamente que para la justa regional, la selección sub-15 viajó hacia Hermosillo, México, sede del Mundial, donde estarán 13 equipos, distribuidos en tres grupos, dos de cuatro y uno de cinco.

En esta categoría los países reúnen lo más talentoso disponible y, aun así, Cuba se jacta de haber ganado dos campeonatos mundiales (2014 y 2016) y suma una plata en 2012 cuando se celebró la primera edición con el límite en los 15 años.

Para esta ocasión, la escuadra, bajo el mando de Alexander Urquiola, cuenta con jugadores de mucha entrega y herramientas, entre ellos, Alejandro Cruz, MVP del Panamericano; Roberto Peña, Alejandro Prieto, Duliesky Ferrán y el lanzador Robier Hernández, principal candidato para la primera apertura.

De la nómina inicialmente anunciada solo hay un cambio, el receptor villaclareño Yan Carlos Valle fue remplazado por el granmense Cristian de Jesús Parra en cumplimiento de los protocolos de la COVID-19. El comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez, informó a JR que el primero dio positivo a las pruebas de antígeno realizadas los días 22 y 23 de agosto y al PCR del 23.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.