Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El deporte cubano dice adiós al gran Ángel Fournier

El principal remero cubano de los últimos años falleció este jueves en la capital cubana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El ex atleta y multicampeón continental y centrocaribeño, Ángel Fournier Rodríguez, gloria deportiva cubana, falleció este 16 de marzo como consecuencia de un infarto.

Nacido el 31 de diciembre de 1987, el oriundo del municipio guantanamero de Caimanera, fue durante años la principal figura de la Isla en la modalidad del single scull.

Entre sus principales logros figuran las dos medallas de plata (Chingju 2013 y Sarasota 2017) y su bronce (Ámsterdam 2014) en campeonatos mundiales y obtuvo preseas de todos los colores en las diferentes copas del mundo de esta disciplina.

Junto a estas preseas, Fournier tuvo el honor de participar en tres Juegos Olímpicos como singlista. Su debut sucedió en la edición de Beijing 2008, en la que ancló en el lugar 12 y no llegó a la final. No obstante, cuatro años después, en Londres 2012, finalizó séptimo, y en su última aparición, sucedida en Río de Janeiro 2016, mejoró su resultado al terminar en la sexta plaza de esta misma prueba.

Además, ganó cuatro títulos panamericanos: uno en Guadalajara 2011, dos en Toronto 2015 (single y doble scull; también se llevó una plata en cuádruple scull) y otro en Lima 2019, última lid multideportiva en la cual participó defendiendo los colores de la Mayor de las Antillas.

Tras solicitar la baja del equipo nacional en 2020, Ángel, a quien se le habían detectado problemas cardíacos, se estableció en Estados Unidos, país en donde había residido hasta ahora.

Lleguen a su esposa, hijos, demás familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias en este difícil momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.