Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres bajas sensibles rumbo a la Copa Oro

A la conocida ausencia de Christian Flores recientemente se sumaron otros dos puntales en el once titular de los Leones del Caribe

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La próxima Copa Oro, que comenzará en Estados Unidos el 26 de junio, será un reto importantísimo para la selección cubana de fútbol, la cual regresará al evento luego de cuatro años en busca de demostrar el crecimiento que han tenido en los últimos tiempos.

Sin embargo, más allá de las ganas y de lo bien que lo han estado haciendo los discípulos, la realidad golpea duramente las aspiraciones del conjunto, que en días recientes ha conocido que no podrá contar con tres atletas importantes para la venidera justa. 

Uno de ellos, Karel Espino, jugador del Comunicaciones de Guatemala, será uno de los titulares que se pierda la Copa Oro. El mediocampista artemiseño vio comprometida su participación en la justa regional el miércoles de la semana anterior, cuando su compañero, el portero Arnold Barrios, cayó sobre su rodilla derecha en el partido que sostuvo su club ante Cobán Imperial por la jornada 14 del Torneo Clausura, de esa nación centroamericana.

Según el parte oficial del equipo, Espino será operado próximamente para arreglar la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en su articulación, lo cual significa que será baja de la selección y el Comunicaciones durante un lapso de siete a nueve meses, y por tanto no podrá jugar ni la Copa Oro ni el Apertura guatemalteco de 2023.

Otra mala noticia llegó desde Estados Unidos, donde Dairon Reyes, hombre del Inter Miami II, sufrió una ruptura de los ligamentos cruzado anterior y colateral mediano, así como en el menisco. En ese mismo partido, en el que el Inter remontó un 0-2 para llevarse la victoria por pizarra de 3-2, el talentoso mediapunta había dado una asistencia al minuto 17, pero debió ser sustituido al 32 después de que un rival cayera sobre una de sus rodillas.

Además de estas dos recientes bajas, ya desde febrero pasado se sabía que el profe Pablo Elier no podría contar en el futuro cercano con el atacante Christian Flores, del Pérez Zeledón costarricense.

Christian, figura titular en la nómina tica, se rompió el ligamento cruzado anterior en el choque que sostuvo su escuadra ante el Puntarenas FC el pasado 29 de enero por el Torneo Clausura. Según el reporte de los médicos del club, Flores estará de baja de ocho a diez meses, lo cual se tradujo en su ausencia durante el resto de la presente campaña de Primera División y también en el comienzo de la próxima.

Ante tal situación, el técnico vueltabajero deberá buscar variantes que sean capaces no solo de entender su idea, sino de suplir lo mejor posible las ausencias de elementos claves en su esquema. Visto lo visto, si el reto parecía grande ahora se ve un poco mayor, aunque nada cambia el hecho de que sigue estando en las manos, o mejor, en las piernas de estos Leones, la posibilidad de trascender más allá de lo que muchos auguran.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.