Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos sale adelante en final del Clausura

El choque de vuelta para definir el campeón absoluto del fútbol cubano será el próximo 23 de junio

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los Marineros de Cienfuegos vencieron 3-2 a Holguín en el partido de ida del Torneo Clausura y con este resultado dieron un buen paso camino a la consecución del título de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol de Cuba.

En la cancha del Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, el elenco visitante, conocido como las Panteras, se puso en ventaja gracias a un autogol de Orlando Delgado al minuto 40.

Sin embargo, poco duró la felicidad a los orientales, pues en cuestión de ocho minutos minutos los de casa remontaron gracias a las dianas de Jassael Herrera (45) y Daniel Fuentes (45+3), las cuales les permitieron irse arriba al descanso.

De vuelta al terreno, sobre la hora de juego Cristian Valiente, el máximo artillero de la lid, hizo su «magia» para marcar de chilena el gol del empate transitorio en tierra sureña. 

Pero nuevamente la sonrisa de los felinos duro poco, pues al 63, Reinier Cerdeira puso el tercero de los occidentales, quienes cerraron esta primera manga con un valioso triunfo que los hará llegar con superioridad el próximo jueves al  estadio Luis Augusto Turcios Lima, de Banes, Holguín, sede del choque de vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.