Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avispas envenenan a los Toros

Los orientales, aun jugando en el estadio Cándido González, solo les permitieron dos carreras a sus contrarios en las últimas 18 entradas

Autor:

Osviel Castro Medel

¡Cómo cambian los vaticinios en pocas horas! El miércoles, antes del cuarto choque, muchos auguraban un «pan comido» para los Toros de Camagüey en el playoff, pero hoy, después de las dos últimas victorias de Santiago de Cuba, la balanza se ha inclinado totalmente a favor de las Avispas.

Los orientales, aun jugando en el estadio Cándido González, solo les permitieron dos carreras a sus contrarios en las últimas 18 entradas y esto los ha colocado a las puertas de las semifinales, pues ahora dominan el match 3-2 y el sábado 15 de julio, en el parque Guillermón Moncada, pudieran terminar la tarea.

Luego de la tremenda actuación de Alberto Bisset, quien el miércoles en la noche blanqueó a los agramontinos 5x0  (con trabajo de ruta completa), este jueves escaló al box el novato de 32 años Osvaldo Acuña y se anotó el éxito de su equipo 8x2, que sigue demostrando una verdad como templo: el segundo lugar de los indómitos en la etapa regular de la 62da. Serie Nacional de Béisbol no fue obra de la casualidad.

Acuña apenas permitió ¡un hit! a la tanda rival en siete entradas de labor y cuando se enredó, en el octavo episodio, fue sustituido por Yoandri Montero, a quien le soltaron dos cohetes que pusieron tensión en el partido. Entonces, con el score 4-2, el mentor Eddy Cajigal no vaciló en acudir a uno de sus abridores, Wilber Reyna, pitcher que con pocos lanzamientos obligó a Alexander Ayala a batear para doble play; por lo tanto, estará listo para abrir el sábado en casa.

Yosiel Serrano, quien retiró el noveno con facilidad, fue el último de los serpentineros empleados por la dirección de las Avispas.

Tres peloteros de los menos conocidos, Euclides Pérez (4-3, 2CI, un robo), Francisco Martínez (4-2, 1CI, un doble, dos robos) y Maikol Poll (4-2, 1CI), resultaron los más sobresalientes por los ganadores, quienes conectaron 12 indiscutibles ante los tres tiradores de Camagüey, incluyendo al abridor Ángel Luis Márquez (8 INN, 4CL, 8H, 4BB, 4K, 1WP), perdedor del desafío.

Los Toros todavía no están muertos, por supuesto. Otros equipos, en la historia de nuestros clásicos, fueron a terreno rival perdiendo 2-3 y lograron la remontada; pero ganar dos como visitante siempre resulta complejísimo. Ahora están envenenados por los aguijones de las Avispas. ¿Encontrarán un antídoto? En la pelota nunca se sabe.

Jonder cuelga el guante

Con un beso a la tabla de lanzar y una posterior señal al cielo, se despidió este jueves del deporte activo el lanzador artemiseño Jonder Martínez en el estadio matancero Victoria de Girón, el cual fuera su casa beisbolera durante sus últimas seis temporadas en series nacionales.

Desde su debut en 1996 con el desaparecido equipo Vaqueros de La Habana, con más de dos décadas de carrera Jonder consiguió 192 victorias y 156 juegos en nuestra élite beisbolera. Además, recetó 1850 ponches y salvó 31 juegos.

Además de coronarse con los Vaqueros en 2009, levantó el cetro nacional en 2013 con Villa Clara y con los Cocodrilos en 2020. Con el equipo Cuba participó en eventos de toda clase y fue campeón olímpico en la edición de Atenas 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.