Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julio César hace la tarea

El abanderado de la delegación cubana venció en su debut en el boxeo de los 19nos. Juegos Panamericanos

Autor:

Yurisander Guevara

Santiago de Chile.— El campeón olímpico cubano Julio César La Cruz (división de 92 kilogramos), derrotó este viernes al estadounidense Jamar Talley en su primera presentación de los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023, que quedarán inaugurados oficialmente en la noche.

Tras perder el primer round, La Cruz paseó la distancia ante el norteamericano en el resto del combate y dedicó su victoria al pueblo de Cuba: decirles que confíen en los Domadores, que todos los días saldremos a buscar la victoria.

Foto: Panchito González/PL

Del combate, recordó que Estados Unidos tiene una buena armada, aunque no sea muy conocida pues no se han presentado con frecuencia en los últimos tiempos. Pero los boxeadores cubanos estamos preparados y venimos a demostrar que somos el buque insignia y vamos a ganar el campeonato.

La Cruz, quien vestía una gorra que le obsequió momentos antes el panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, portará en la noche de este viernes la bandera cubana en la inauguración de los Juegos, junto a la judoca Idalys Ortiz.

Foto: Panchito González/PL

Al respecto comentó que «voy a tomar el puesto del más grande deportista cubano de todos los tiempos, Mijaín López, mi hermano en lo personal, y es un orgullo llevar la bandera nacional, más hoy que es el Día de la Cultura Cubana, un día de fiesta».

La siguiente pelea del camagüeyano será ante el chileno Andrews Salgado, quien quedó bye en el sorteo de esta división. De ganar entraría en la discusión de medallas, un camino que el cubano quiere transitar con éxito, pues de coronarse nuevamente campeón panamericano sería el único boxeador en conseguir todos los títulos de la AIBA en dos pesos diferentes.

En esta jornada de viernes también compitió la cubana Yakelín Estornell en la división de 75 kilogramos, donde fue vencida por la mexicana Citlalli Ortiz. Para este sábado están previstos los debuts sobre el ring de los cubanos Alejandro Claro en los 51 kg, y de Arlen López en los 80 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.