Karel Guzmán fue titular en el choque de cuartos de final. Autor: Tomado de Internet Publicado: 13/03/2025 | 04:50 pm
Aunque estuvo muy cerca, el equipo masculino cubano de baloncesto no avanzó para la FIBA AmeriCup 2025. Un jugador que no pudo participar en ninguna de las tres ventanas clasificatorias para ese evento fue Karel Guzmán, inicialmente por problemas de salud y luego por cuestiones de documentación. Lo cierto es que su juego hubiese sido muy importante en ese crucial choque que se perdió ante Bahamas en febrero.
Sin embargo, el espectacular basquetbolista habanero ha seguido sumando horas en el baloncesto profesional con su club U-BT Cluj-Napoca, el mejor de la Liga Națională de Rumanía. Recientemente cumplió otra gran experiencia con su organización.
El conjunto del antillano terminó en la quinta plaza del grupo B de la EuroCopa, entre los tres torneos de clubes de más nivel en Europa. El rendimiento fue de diez victorias y ocho derrotas, balance que le permitió chocar en los playoffs con el elenco lituano Wolves Twinsbet y vencerlo en un choque no apto para cardíacos, con pizarra de 100-99.
En las últimas horas U-BT Cluj-Napoca se midió en cuartos de final al Valencia Basket —antigua casa del interior cubano Jasiel Rivero—, pero el representativo español impuso su condición de favorito con tanteador de 74-98 y eliminó al colectivo rumano. En ese compromiso Karel fue titular y dejó 11 puntos, tres rebotes y un triple.
El delantero cubano intervino en 15 desafíos en la etapa preliminar y registró 359 minutos, 139 unidades, 14 triples en 42 intentos, 42 rebotes (19 ofensivos y 23 defensivos), 22 asistencias y 16 robos.