Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Biden que vencerá a Trump en comicios generales de noviembre

Bernie Sanders anunció que no se retira de la campana y que participará en el debate con Biden el domingo venidero

Autores:

Redacción Digital
Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 11.- Joe Biden, precandidato demócrata para Presidente de Estados Unidos, expresó hoy su total seguridad de lograr vencer a Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Exponiendo en la red social Twitter su idea de un mejor futuro para los estadounidenses lejos de la epidemia de violencia armada y crisis climática existente en el norteño país, Biden subrayó su confianza en derrotar al magnate republicano.

Biden ganó cuatro de los seis estados en los que este 10 de marzo se realizaron elecciones primarias para definir al nominado a la presidencia del país por el Partido Demócrata, obteniendo ventaja sobre el senador Bernie Sanders.

Por su parte, el congresista federal por Vermont, Sanders, ha quedado en segundo lugar de la contienda electoral total. Estos comicios se llevaron a cabo en: Michigan, Washington, Misuri, Misisipi, Idaho y Dakota del Norte; en los cuales fueron electos 352 delegados.

Biden obtuvo la victoria en Michigan, Misuri, Misisipi y Idaho, según datos emitidos en el recuento de votos. Un conteo hecho por Fox News señala que  Biden acumula hasta ahora 857 delegados, mientras que Sanders cuenta con 709. Se requiere de 1991 delegados para ganar la candidatura presidencial en la Convención Nacional Demócrata prevista a celebrarse en julio entrante.

En Washington y Dakota del Norte la elección era muy ajustada para declarar un ganador porque los votos se emitieron por correo electrónico o depositándolos en una urna y muchas boletas eran para candidatos que ya se han retirado del proceso, informaron PL y Telesur.

Bernie Sanders anunció que no se retira de la campana y que participará en el debate con Biden el domingo. El próximo 17 de marzo las consultas primarias demócratas serán en Arizona, Illinois, Ohio y Florida, cuatro de los estados severamente disputados por ambos contendientes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.