Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las imágenes de las inundaciones en Alemania son impresionantes

Más de 180 personas han muerto y cientos siguen desaparecidas después de que intensas lluvias provocaron fortísimos torrentes en Europa occidental

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, julio 18.- Equipos de rescate en Europa occidental trabajaban este domingo a contrarreloj para encontrar sobrevivientes de las inundaciones que han causado estragos en el llamado viejo continente.

Más de 180 personas han muerto y cientos siguen desaparecidas después de que intensas lluvias provocaron graves inundaciones principalmente en Alemania y Bélgica.

Las fuertes precipitaciones también afectaron a Suiza, Luxemburgo y Países Bajos, donde el primer ministro Mark Rutte declaró desastre nacional en una provincia del sur, reporta la cadena BBC. Líderes europeos responsabilizan al cambio climático por este clima extremo.

La mayoría de las muertes se han registrado en Alemania, al menos 156, donde también hay más centenares de desaparecidos, según informó la policía local. Los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, limítrofes con Bélgica, han sido los más afectados, con edificios y automóviles siendo arrasados por los torrenciales aguaceros.

En el lado belga, las autoridades de Lieja, en el este del país, han instado a todos sus residentes a evacuar la ciudad. Estos fatales incidentes son consecuencia de niveles récord de precipitaciones que Europa ha experimentado en los últimos días y que han provocado que algunos de los principales ríos de la región se desborden.

Pequeñas calles, grandes avenidas y unos cuantos riachuelos se han convertido en fortísimos torrentes que han arrastrado árboles, casas y automóviles en la región. Una de las poblaciones más afectadas es Schuld, un pequeño pueblo alemán que ha quedado casi completamente destruido.

Ubicado en el noroeste del Ahrweiler y a 50 kilómetros de la frontera con Bélgica, Schuld cuenta con alrededor de 700 habitantes, muchos de los cuales no han podido ser localizados. De acuerdo con testigos y socorristas, al menos 50 personas lograron ser evacuadas con la ayuda de helicópteros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.