Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujer de Indiana, Estados Unidos, no se corta las uñas desde 1989

Cordelia Adams comentó a periodistas que lo peor del tema de sus uñas son las preguntas irrespetuosas que la gente muchas veces le hace

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 13.- Cordelia Adams, una técnica en maquillaje residente en Gary, Indiana, Estados Unidos, se ha dejado crecer las uñas durante más de 30 años y hoy miden más de 12 pulgadas de largo.

Las uñas de Cordelia, de 59 años, han provocado miles de comentarios en las redes sociales de Internet y están cubiertas con superposiciones acrílicas de múltiples y coloridos diseños.

Según describió Adams a reporteros, comenzó a dejarlas crecer en el año 1989, cuando se convirtió en manicura/pedicura y aprendió a realizar todo tipo de tareas cotidianas sin estropear la bizarra estética de sus manos.

Lo mejor de tener las uñas súper largas es la atención de la gente, dijo Cordelia al canal Truly Youtube, y agregó que lo peor de sus uñas son las preguntas irrespetuosas que la gente muchas veces le hace.

La nativa de Indiana afirma que durante los 30 años de crecimiento de sus uñas, ha aprendido a realizar básicamente todas las tareas diarias sin dañar sus tesoros queratinosos. Ha aprendido a escribir con seguridad, conducir un automóvil y sostener cosas en sus manos sin que las uñas se interpongan en su camino. Las uñas se doblan hacia atrás sobre mi brazo, así que si estoy sosteniendo algo, están completamente fuera del camino, asegura Adams.

El Record Mundial Guinness en cuanto a uñas largas lo ostenta Shridhar Chillal, de India, con una longitud total de 909 centímetros. Chillal solo se dejó crecer las uñas de la mano izquierda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.