Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan comunistas irlandeses bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El llamado emergió en el XXVI Congreso de la organización partidista, donde el embajador de Cuba en Irlanda, Bernardo Guanche, leyó un mensaje enviado por el Partido Comunista de su país para saludar el evento

Autor:

PL

DUBLÍN, septiembre 17.- El Partido Comunista de Irlanda exigió hoy aquí el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, y demandó la exclusión de la isla caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo confeccionada por Washington.

El llamado emergió en la jornada inaugural del XXVI Congreso de la organización partidista, donde el embajador de Cuba en Irlanda, Bernardo Guanche, leyó un mensaje enviado por el Partido Comunista de su país para saludar el evento, y agradecer la solidaridad y apoyo de sus correligionarios irlandeses frente a la política hostil de Estados Unidos.

El diplomático cubano hizo un recuento de las afectaciones que provoca la medida unilateral norteamericana vigente desde hace seis décadas, y de las campañas de desinformación orquestadas desde el exterior contra su país.

Guanche también resaltó las luchas libradas por los partidos comunistas de Cuba e Irlanda para lograr y mantener la independencia y soberanía de sus respectivos pueblos frente al imperialismo. Recordó además las raíces irlandesas de Julio Antonio Mella, Antonio Guiteras y Ernesto Che Guevara, tres héroes del proceso revolucionario cubano.

El congreso que delineará la actividad del Partido Comunista de Irlanda durante los próximos años concluirá mañana domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.