Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vice primera ministra Inés María Chapman intercambia con líderes mundiales

La funcionaria cubana asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, en Nueva York 

Autor:

Juventud Rebelde

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, intercambió hoy con líderes mundiales en el contexto de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, en Nueva York, Estados Unidos, publica la ACN.

Según informó en Twitter Pedro Luis Pedroso, embajador permanente de Cuba en la ONU, la vice primera ministra, al frente de la delegación cubana que participa en el evento, dialogó con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro Guterres envió saludos al General de Ejército Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Chapman se reunió, además, con Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a quien felicitó por su intervención en la conferencia.

El certamen que inició este miércoles Día Mundial del Agua, hasta el viernes, se considera una oportunidad única para acelerar el avance en la promesa hecha por los líderes mundiales de ofrecer a los ciudadanos del planeta un acceso universal al agua potable y el saneamiento en el año 2030.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.