Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tanques y tropas de Israel entran brevemente en Gaza

Preparan el campo de batalla para invasión a gran escala, dijeron militares del régimen sionista

Autor:

Redacción Internacional

TEL AVIV, octubre 26. — El ejército israelí dijo el jueves que sus tanques y tropas entraron brevemente en la Franja de Gaza durante la noche en una incursión limitada para «preparar el campo de batalla»,  ya que se espera que Israel lance pronto una invasión a gran escala. El ejército dijo que la fuerza de ataque se enfrentó durante unas pocas horas a combatientes de Hamás y sacó armas antitanques, reportó antiwar.com.

 El portavoz militar israelí, contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que las tropas operaron dentro de un kilómetro de la frontera y que ningún soldado resultó herido. «A través de la redada, eliminamos terroristas, neutralizamos amenazas, desmantelamos explosivos, neutralizamos emboscadas, para permitir las siguientes etapas de la guerra para las fuerzas terrestres», apuntó.

La incursión se produjo después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometiera que Israel lanzará una incursión terrestre en Gaza, pero no dijo cuándo. Los informes de los medios han dicho que se acordó retrasar la invasión hasta que Estados Unidos pueda desplegar más defensas aéreas en la región, ya que Washington espera una escalada significativa de ataques contra sus tropas.

 Los ataques aéreos israelíes continúan golpeando en Gaza, mientras la situación se vuelve cada vez más desesperada para los civiles en el enclave asediado. Según el Ministerio de Salud palestino, han muerto 7028 personas en los bombardeos, entre ellos casi 3000 niños.

Mientras Israel bombardea implacablemente a Gaza, la víspera, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó una resolución que respalda al régimen sionista, tras haber tomado posesión el nuevo speaker o presidente de ese cuerpo legislativo, el republicano Mike Johnson, quien anunció que ese sería su primer paso.

La resolución fue aprobada por 412 votos a favor y 10 en contra y dice que Estados Unidos «apoya» a Israel tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, reafirma el compromiso de proporcionarle ayuda militar y dijo que el Congreso trabajará para aprobar más.

El proyecto de ley dice que la Cámara «está lista para ayudar a Israel con reabastecimiento de emergencia y otro tipo de apoyo de seguridad, diplomático y de inteligencia», según informó antwar.com. La Cámara Baja estadounidense también pide seguir aplicando sanciones a Irán. Nueve demócratas votaron en contra de la resolución, incluidos los representantes Jamaal Bowman (NY), André Carson (IN), Cori Bush (MO), Al Green (TX), Summer Lee (PA), Alexandria Ocasio-Cortez (NY), Ilhan Omar (MN), Delia Ramírez (IL) y Rashida Tlaib (MI). El único republicano que votó en contra de la medida fue el representante Thomas Massie (KY), quien explicó en su cuenta en X su oposición porque «contiene una promesa indefinida de apoyo militar que es tan amplia que podría interpretarse que compromete soldados estadounidenses al conflicto. Las tropas estadounidenses no deberían participar en este conflicto», afirmó.

El presidente Biden ha solicitado 14 000 millones de dólares en nueva ayuda militar para Israel como parte de un enorme paquete de gastos de 105 000 millones de dólares que también incluye 61 000 millones de dólares para Ucrania y 7 400 millones de dólares que se destinarán a ayuda militar a Taiwán y otros gastos en Asia Pacífico. y fondos para la seguridad fronteriza.

 No está claro si la Cámara aceptará todo el paquete de gastos o si buscará dividirlo en proyectos de ley individuales, porque hay republicanos que rechazan continuar aumentando el financiamiento de Ucrania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.