Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Díaz-Canel a alto dirigente del Partido Comunista de China

Díaz-Canel subrayó lo que representa el liderazgo de Xi Jinping, no solo para China, sino para el mundo

Autor:

René Tamayo León

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, otorgó una enorme significación a la visita a Cuba del miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCH), Shi Taifeng, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido.

El dirigente chino transmitió cordiales saludos del Presidente de la República Popular China y Secretario General del PCCH, Xi Jinping, al líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Jefe de Estado cubano.

El mandatario antillano envío, por su parte, un cálido saludo al compañero Xi Jinping, «por el cual —señaló— sentimos un sincero aprecio, admiración, respeto y también cariño».

Díaz-Canel subrayó lo que representa el liderazgo de Xi Jinping, no solo para China, sino para el mundo; y subrayó la comprensión que este ha tenido sobre «la problemática cubana; por la sensibilidad que ha expresado hacia Cuba, y también por su aporte a las relaciones entre China y Cuba».

Al ponderar la visita a la Mayor de las Antillas del compañero Shi Taifeng, Díaz-Canel señaló que da continuidad a los consensos construidos mutuamente.

Díaz-Canel destacó la coincidencia, en estos momentos, de la visita de Shi Taifeng a la Isla y la del miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, a China.

Su presencia en nuestro país —añadió— «ayuda también a fortalecer nuestras relaciones interpartidistas, que a nuestro modo de ver, son la base de esa importante relación histórica que tenemos de cooperación y confianza mutua entre nuestras naciones, entre nuestros Gobiernos y entre nuestros pueblos».

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba agradeció además los planteamientos y el apoyo de China a la nueva resolución aprobada en Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla, condenado por la inmensa mayoría de los países del mundo, los pasados 1 y 2 de noviembre.

Agradeció también todo el apoyo que ha dado China a Cuba en los tensos momentos que se han vivido en los últimos años; y celebró el ritmo que ha ido marcando la colaboración a partir de los propios esfuerzos del presidente Xi Jinping.

En el encuentro, el mandatario cubano estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central y Albert Panton, funcionario del PCC.

El compañero Shi Taifeng refirió, entre otros puntos de su agenda de trabajo en la Isla, los encuentros con los compañeros Morales Ojeda y Mari Machado, con quienes intercambió sobre la cooperación y la profundización de las relaciones entre ambos partidos y los vínculos entre la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, respectivamente.

Estuvieron presentes también por el Partido Comunista de China los compañeros Zhang Buxin, Zou Jianyi y Liu Jienyi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.