Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo 77 y China intercambia y coordina previo a la COP 28 en Dubái

Realiza Presidente cubano visita oficial a Emiratos Árabes Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

DUBAI, noviembre 28.— Como parte de la preparación de cara a la 28va. Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático (COP 28)—que inicia este 30 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y se extenderá hasta el 12 de diciembre—, el Grupo de los 77 y China, bajo el liderazgo de la presidencia cubana, inició las reuniones de coordinación previas a la COP 28, las cuales se extenderán durante dos jornadas de trabajo.

Luego de la bienvenida a los representantes, se abrió paso a los intercambios sobre los diferentes temas de la agenda. Se hizo énfasis en el carácter balanceado y coherente que esta debe poseer, y en que su aprobación no dilate el avance de las complejas negociaciones que se tienen por delante. Asimismo, se realizó una actualización acerca del estado de los diferentes procesos que se negocian, informó la página web de la Cancillería cubana.

La presidencia cubana reiteró la importancia de mantener la unidad del Grupo, más allá de su heterogeneidad, objetivo que persigue la realización de una Cumbre de Líderes del Grupo, convocada por Cuba para el próximo 2 de diciembre en los márgenes de la COP.

En la COP 28, se deben obtener resultados significativos acerca del Primer Balance Global sobre la implementación del Acuerdo de París, el Objetivo Global de Adaptación, la ejecución de nuevos arreglos financieros y un Fondo para las pérdidas y daños derivados de los efectos adversos del cambio climático, la mitigación, una transición justa y sobre financiamiento climático.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este martes a la capital de los Emiratos Árabes Unidos en visita oficial y para asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático, en calidad de presidente del G77 y China, y en la Cumbre de líderes de esta agrupación del Sur a celebrarse en Dubái.

El Jefe de Estado, quien visitará también Catar e Irán, afirmó en su perfil en la red social X que esta será una oportunidad para continuar desarrollando los vínculos políticos y los nexos bilaterales en esferas de interés común donde existen potencialidades para ampliar y diversificar las relaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.