Las políticas y acciones de Israel en Gaza cumplen con la definición legal de genocidio según la Convención de la ONU. Autor: Tomada de Terra Publicado: 05/09/2025 | 10:00 am
GAZA, septiembre 5.- El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció que al menos 18 palestinos, entre ellos siete menores de edad, perdieron la vida a consecuencia de bombardeos aéreos israelíes dirigidos contra viviendas y carpas donde se encontraban personas desplazadas.
Tres civiles perdieron la vida y otros siete sufrieron heridas tras un bombardeo de aviones de guerra de la ocupación contra un apartamento ubicado en la calle Souq al-Yarmouk, dentro del vecindario de al-Daraj, en ciudad de Gaza (norte).
Después de que la Universidad Islámica, ubicada en el barrio al-Rimal al-Janoubi, en el sector occidental de Gaza, fuera atacada por aviones de combate israelíes que apuntaron a una tienda de campaña donde se encontraban familias desplazadas, tres palestinos murieron y varios otros quedaron heridos, indica Telesur.
Por otra parte, tres individuos murieron y otros resultaron heridos en Tel al-Hawa, al suroeste de la ciudad, tras un ataque a un apartamento residencial. Luego de que un dron israelí atacó una tienda de campaña para desplazados en las cercanías de la mezquita al-Nour, situada en el barrio al-Rimal, fallecieron dos palestinos y otros resultaron lesionados.
En el distrito de al-Sabra, un ataque aéreo dirigido a un apartamento en el edificio Skeek, ubicado en la calle al-Thalathini, al sur de Gaza, causó la muerte de dos individuos y dejó a otros heridos.
Asimismo, un dron atacó una tienda de campaña para familias desplazadas cerca del cruce de la Universidad de al-Azhar, al oeste de la ciudad, agresión que dejó saldo de dos palestinos asesinados y otros que resultaron heridos. Al bombardear un apartamento en el vecindario de al-Rimal, aviones militares de Israel causaron la muerte de una persona y heridas a otras.
Hasta el momento, la agresión israelí contra Gaza, que ha sido constante desde octubre de 2023, ha provocado 64 mil 231 muertes de palestinos documentadas y más de 161 mil 583 heridos.
Los ataques israelíes han hecho que sea imposible para los equipos de emergencia y de defensa civil acceder a numerosos cuerpos que se hallan bajo los escombros o en lugares remotos, por lo que se teme que haya otros miles de víctimas sepultadas.