Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al concurso La Edad de Oro 2014

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, en las categorías de Poesía, Teatro, Álbum ilustrado y Novela de fantasía heroica, ciencia ficción o policial

Autor:

Juventud Rebelde

La Editorial Gente Nueva convoca a todos los escritores cubanos residentes en el país a participar en el concurso de literatura para niños y jóvenes La Edad de Oro 2014, en las categorías de Poesía, Teatro, Álbum ilustrado y Novela de fantasía heroica, ciencia ficción o policial.

Las obras deberán ser inéditas y no estar sujetas al fallo de otro concurso, como tampoco su publicación podrá estar comprometida con ninguna editorial. Si las mismas se apoyan en imágenes gráficas, estas se adjuntarán para que sean valoradas integralmente.

Los trabajos se presentarán por el método de seudónimo y en sobre aparte se consignarán los datos generales del concursante: título de la obra, género, nombre completo del autor, seudónimo, domicilio, teléfono y carné de identidad.

En el caso de trabajos que se hagan llegar por correo, en el envío debe figurar el título y el seudónimo, e incluirse el sobre con los datos personales del autor, que deben estar en un único paquete postal junto a la obra.

Los interesados enviarán tres copias, escritas a máquina a dos espacios y ejemplares debidamente separados, con las hojas unidas, numeradas y mecanografiadas por una sola cara, o computadora (con la fuente Bookman Old Style, 11 puntos, a 1,5 espacios). El concursante debe conservar su copia original.

El libro de Poesía tendrá una extensión entre 30 y 60 cuartillas; Teatro entre 30 y 70; y la Novela de fantasía heroica, ciencia ficción o policial entre 60 y 100. Con el Álbum ilustrado se busca estimular la publicación de textos breves, sencillos y creativos, que sean profusamente ilustrados, de modo que las propuestas se realizarán en formato 151 x 228 mm o 210 x 270 mm, con extensión de 16, 24 o 32 páginas.

Un mismo autor podrá concursar en varios géneros, con una obra en cada caso y distintos seudónimos, al no ser que haya sido premiado en ediciones anteriores del concurso. En ese caso no podrán presentar trabajos en el mismo género la vez siguiente en que este sea convocado.

Se otorgará un premio por cada uno de los géneros, consistente en diploma acreditativo y cinco mil pesos en moneda nacional (el importe será dividido si la obra es colectiva).

El jurado podrá otorgar tantas menciones como considere, y se reservará el derecho de declarar desierto el premio cuando lo estime pertinente, mientras Gente Nueva se reserva el derecho de evaluar las obras mencionadas, recomendadas o finalistas, pero no asume ningún compromiso de publicación con las mismas.

Es potestad exclusiva de la editorial encargarse del diseño e ilustración de los títulos ganadores, mientras que sus autores tendrán el derecho y el deber de revisar las planas en el tiempo estipulado por esta y de aprobar la propuesta de cubierta del libro.

Las obras podrán enviarse por correo certificado o entregarse personalmente a: Concurso La Edad de Oro, Editorial Gente Nueva, Departamento de Promoción, calle 2, No. 58, e/ 3ra. y 5ta., Plaza de la Revolución, La Habana. CP 10400. Teléf.: 830-8962 y 830-6548, e-mail: editgentenueva@ceniai.inf.cu (no se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, trabajos enviados por correo electrónico).

El plazo de admisión cerrará el 30 de mayo de 2014, en tanto la premiación se efectuará en octubre, en un acto convocado al efecto. Las obras no premiadas serán devueltas una vez entregados los reconocimientos, al mes siguiente serán destruidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.