Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Memorias de una vida mágica

Autor:

Juventud Rebelde

Todo un suceso resultó la idea de la editorial Rey Naranjo, de Colombia, al presentar en formato de novela gráfica una biografía sobre Gabriel García Márquez. Se titula Gabo: Memorias de una vida mágica y recorre la vida del importante autor desde su infancia en Aracataca y su viaje a Europa, hasta el Premio Nobel. Con guión de Oscar Pantoja e ilustraciones de Miguel Bustos, Felipe Camargo, Tatiana Córdoba y Julián Naranjo, el cómic, que será presentado también en México y España, aborda su relación con las personas que delinearon su mundo emocional e imaginativo. También aparecen algunos de sus personajes, como Remedios la Bella y Aureliano Buendía.

***

Margaret Atwood decidió adentrarse por primera vez en el campo de la ópera al aceptar el encargo de un libreto para una obra de su compatriota Tobin Stokes. Se llamará Pauline y versará sobre la vida de la poeta Pauline Jonson, hija de un jefe de la comunidad originaria mohawk y de una inglesa cuáquera.

***

Al dar a conocer El camino mozárabe, en la que se reflejan batallas del mítico Al Ándalus, avatares de los reyes cristianos y personajes de la época de Abderramán III, el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid aseguró que «llevamos más de 30 años de renacimiento de la novela histórica en lengua castellana, por lo que no es una moda, sino una necesidad de los escritores y, por supuesto, de los lectores».

***

El músico argentino Fito Páez se encuentra afinando los últimos detalles para la presentación de su primera novela, proyecto en el que ha invertido tres años de su vida, donde aparecen personajes «atravesados por dos fenómenos: el amor y la pasión. Estoy contento Es mi primer libro; me volví loco, pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas… fue muy emocionante, tanto como hacer música».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.