Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Me puede contagiar el VIH por hacerme sexo oral?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

T.C.: Si una mujer que tiene VIH me hace sexo oral, ¿me puede contagiar la enfermedad? Yo a ella no la toco mucho, es solo al revés. Me gusta verla y fantasear con ella, pero no me atrevo a más.

El sexo oral de ella no debe contagiarte si no tiene heridas en su boca. Disfrutar del sexo seguro y usar condón son alternativas para evitar el contagio, si quisieras atreverte a más.

El VIH se transmite cuando los fluidos genitales y la sangre de la persona contagiada entran en las zonas mucosas de otra persona. Es decir, deberías evitar penetración desprotegida, tanto como juegos eróticos que propicien contacto de sus fluidos con tu glande, boca, ano. Ni el sudor de ella ni su saliva tendrán concentración viral que te contagie.

La persona contagiada con el VIH también requiere de cuidados. Es más vulnerable ante cualquier otra infección. Ambos deberían tener esto en cuenta cuando ella te practica sexo oral y se atreve a compartir placeres contigo.

Existen muchas parejas serodiscordantes (solo uno de ellos está infectado). Es posible cuidar la salud de ambos. Pero eso requiere el encuentro del modo de disfrute que a la vez proteja a ambos.

Pudiera suceder que les resulte bien con su experiencia actual. Si te contentas con ver a esa mujer y ella disfruta ser parte de tus fantasías, no habría que incorporar otras prácticas. El encuentro sexual es el espacio de las más diversas y singulares experiencias. No habría que imponerse aquello que no llama la atención solo porque lo atribuimos a una supuesta mayoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.