Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi tres millones de bolivianos asistidos por médicos cubanos

En solo 11 meses se ha atendido al 30 por ciento de la población del país del altiplano, en los 18 hospitales construidos con la cooperación cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, diciembre 19.— Los médicos cubanos que prestan servicio en Bolivia atendieron a 2,8 millones de personas en alrededor de 11 meses, informó este miércoles el jefe de la cooperación médica caribeña en esta nación, Armando Garrido.

Esto representa el 30 por ciento de la población del país del altiplano, muchos de ellos beneficiarios por primera vez de una atención similar, declaró Garrido vía telefónica a Prensa Latina.

La mayoría de los pacientes bolivianos atendidos por los médicos isleños fueron consultados en los 18 hospitales construidos en el país con la cooperación cubana.

Precisamente el centro asistencial número 18, de los 20 proyectados para este año, fue inaugurado el pasado lunes en la zona de Valle Hermoso, Cochabamba.

El encargado de cortar la cinta fue el presidente Evo Morales, quien estuvo acompañado, entre otros, por el embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá, y autoridades locales.

Este hospital presta ahora servicios de medicina general, pediatría y oftalmología, laboratorio, ecografía y endoscopía, y todo lo que tiene que ver con enfermería. Además, en este centro se hacen las selecciones para las operaciones de catarata y carnosidad, en el marco de la Operación Milagro.

En la inauguración de este centro asistencial el Embajador cubano declaró que para 2007 el Gobierno de la Isla se compromete a abrir otros 20 hospitales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.