Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan Pastores por la Paz próxima caravana a Cuba

La organización estadounidense partirá de Canadá el tres de julio, recorrerá territorios estadounidenses y una vez en Cuba participará durante nueve días en actividades educativas y culturales

Autor:

Juventud Rebelde

Por vigésima ocasión, la organización estadounidense Pastores por la Paz desafiará el bloqueo económico de Washington contra Cuba con una caravana humanitaria que partirá el tres de julio con destino a la Habana, publica la AIN.

Los caravanistas visitarán 140 ciudades de Norteamérica con el fin de recolectar ayuda humanitaria para el pueblo cubano e informar sobre el bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra la nación caribeña por casi cinco décadas.

La caravana comenzará en Canadá el tres de julio, recorrerá territorios estadounidenses y una vez en Cuba sus miembros participarán durante nueve días en actividades educativas y culturales.

El anuncio fue hecho por las comunidades de solidaridad con Cuba en la ciudad canadiense de Vancouver en un comunicado en Internet, que explica que más de 100 personas se unen cada año a la iniciativa de Pastores por la Paz para ayudar al pueblo cubano, victima del bloqueo impuesto por los Estados Unidos. Para informar a los futuros caravanistas de Canadá las organizaciones de solidaridad impulsaron una actividad cultural con fotos de caravanas anteriores y el documental de Pastores por la Paz contra el bloqueo estadounidense, titulado ¿Quién teme al pequeño autobús amarillo? El lema de la actividad fue «Únete a la Caravana 2009 de Pastores por la Paz a Cuba». En los últimos años Pastores por la Paz, miembro de la Fundación Inter-religiosa para la Comunidad (IFCO), ha traído ayuda humanitaria a Cuba, incluyendo materiales escolares, medios de computación, ambulancias y ómnibus escolares, a pesar de las medidas de presión ejercidas por Washington en las fronteras con México, desde donde parten los caravanistas hacia La Habana.

El Reverendo Lucius Walker, al frente de Pastores por la Paz, ha reiterado su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra Cuba desde hace casi 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.