Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Mundial de Juventudes Democráticas llama a repudiar maltratos contra Gerardo

A través de una declaración hecha pública este lunes, la organización juvenil también exigió al Gobierno de EE.UU. la liberación inmediata de él y sus compañeros, y calificó a los cinco héroes cubanos como «símbolos para la juventud mundial»

Autor:

Juventud Rebelde

BUDAPEST, agosto 2.— La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenó enérgicamente las acciones de tortura física y terrorismo psicológico contra Gerardo Hernández, y convocó «a todas sus organizaciones miembros y a toda la juventud progresista de este mundo a expresar su repudio contra esta inhumana acción, a multiplicar nuestras voces y mensajes en todos los espacios posibles».

A través de una declaración hecha pública este lunes, la organización juvenil también exigió al Gobierno de EE.UU. la liberación inmediata de Gerardo y sus compañeros, y calificó a los cinco héroes cubanos, como «símbolos para la juventud mundial».

Mientras, amigos de Cuba en Venezuela llamaban al sistema judicial estadounidense para que atienda de manera inmediata la salud de Gerardo Hernández. En declaraciones a PL, el coordinador del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Johnny García, señaló que enviarán una tarjeta al presidente norteamericano, Barack Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con ese y otros reclamos de justicia.

«Hacemos un llamado a que le den atención médica especializada, que no expongan más su salud, pues bastante daño le hacen ya con tantos años de encarcelamiento injusto, sin poder ver a su familia», manifestó García.

De acuerdo con el coordinador del Movimiento, sus integrantes reclamarán en la tarjeta que Gerardo sea devuelto a la población penal como primer paso, le otorguen la visa tantas veces negada a su esposa, y finalmente se haga justicia.

Además, los activistas venezolanos abogarán por la liberación de los otros cuatro antiterroristas, igual de inocentes de los crímenes que les imputan, acotó García.

Para ello no solo recurrirán al correo postal, sino a su similar en Internet, inundarán los buzones digitales con el tema y harán campaña en la red social Twitter para denunciar el caso y pedir más apoyo internacional.

También, dirigentes de organizaciones ecuatorianas solidarias con Cuba condenaron los maltratos y torturas aplicados a Gerardo. En declaraciones a PL, Hernán Rivademeira, coordinador del Comité Ecuatoriano por Libertad y Justicia para los Cinco, calificó de contraria a la legislación internacional y humanitaria, la reclusión del héroe cubano en una celda de castigo.

La gente con dignidad del mundo entero debe reclamar que cambie esa situación, agravada por el estado de salud de Gerardo, que, incluso, le impide preparar con sus abogados lo relativo al recurso de hábeas corpus presentado en su favor, planteó.

Por su parte, José Regato, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, afirmó que, ante lo sucedido, debe redoblarse la lucha por la liberación de Gerardo Hernández y de sus cuatro compañeros. Regato anunció que la Coordinadora será convocada para el próximo miércoles, con el fin de pedir a las organizaciones sociales del país que se dirijan al Gobierno estadounidense para reclamar el cese del castigo injusto contra el antiterrorista cubano, y su libertad inmediata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.