Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niegan atentado contra presidente iraní

La explosión que se escuchó al paso del convoy presidencial en la ciudad de Hamadan, fue producto de un petardo lanzado por un niño como parte de la celebración

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, agosto 4.— El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad salió ileso este miércoles de una explosión que se produjo cuando se desplazaba la caravana del Jefe de Estado en la ciudad de Hamadan, que voceros oficiales desestimaron como un atentado.

Según la agencia oficial Irna, la explosión que se escuchó al paso del convoy presidencial fue producto de un «petardo lanzado por un niño» para celebrar su arribo, informó ANSA.

La versión oficial sostiene que la ceremonia de bienvenida al mandatario no fue interrumpida, y precisa que algunos medios extranjeros buscaron insinuar que se trató de un intento de asesinato.

«Había solo gente contenta que daba la bienvenida al  Presidente», dijo una fuente de la presidencia a ANSA, y aseguró que la explosión se debió a elementos utilizados para festejos, como petardos.

Este miércoles también trascendió un diálogo telefónico que sostuvo el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad con su homólogo sirio Bashar al Assad, a quien destacó «la necesidad de estar preparados para una eventual guerra que Israel quiere iniciar en Oriente Medio», informó PL.

Reportes de la televisora PressTv indican que el mandatario persa condenó los enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano, de los que responsabilizó a Tel Aviv, y reclamó la reacción de la comunidad internacional al respecto.

El Presidente también manifestó su apoyo al pueblo y Gobierno del Líbano, según el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.