Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de exitosa operación a Presidenta argentina

La cirugía «se realizó sin ningún inconveniente ni complicación», indicó un comunicado de la Presidencia

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 4.— La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue operada el miércoles de un cáncer de tiroides, en un proceso que los médicos calificaron de exitoso y según un comunicado de la Presidencia del país, la cirugía «se realizó sin ningún inconveniente ni complicación», señaló PL.

La jefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Austral, ubicado en la ciudad de Pilar, y el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, afirmó que presenta «una buena recuperación posoperatoria inmediata».

En el procedimiento que duró alrededor de tres horas, añadió, se le realizó a la mandataria «una tiroidectomía total (extirpación de glándula tiroidea), según el plan prestablecido».

El comunicado refiere que Cristina Fernández permanecerá en el citado hospital alrededor de 72 horas y el próximo parte médico se dará a conocer al mediodía de este jueves, concluye la nota.

El texto acerca de la recuperación de la gobernante, fue leído frente al centro de Salud, donde decenas de acampadas allí saludaban con aplausos y vítores el éxito de la operación. Algunos portaban carteles donde animaban a la dignataria por su pronta recuperación.

Durante el período de recuperación el Poder Ejecutivo lo ejercerá el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien ayer encabezó las negociaciones con el Gobierno de esta Ciudad Autónoma para transferirle al mismo el sistema de transporte subterráneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.