Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de 6.1 afecta a la República de Irán

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Bushehr, en el suroeste la nación islámica y dejó 20 muertos

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió este martes la República Islámica de Irán. El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Bushehr al suroeste de la nación, informa TeleSur.

Según EFE, al menos veinte personas murieron por el fuerte terremoto en las localidades de Tasuch y Shanbe, las más afectadas por el seísmo, que causó al menos 500 heridos, 50 graves.

Este medio agrega que unas 10.000 personas han perdido sus hogares o han huido de sus casas por temor a nuevas réplicas.

Irán está situado sobre importantes fallas geológicas y ha sufrido sismos devastadores a lo largo de su historia. En agosto del pasado año dos fuertes sismos que se registraron en la nación islámica destruyeron una veintena de pueblos y dejaron un saldo de más de 300 muertos y alrededor de tres mil heridos, en su mayoría mujeres y niños.

Hace apenas una década, en 2003, la ciudad de Bam, en la provincia suroriental de Kerman, fue devastada por un seísmo que segó la vida de 31 mil personas, casi un cuarto de la población, y devastó la ciudadela, un complejo histórico construido con ladrillos de adobe.

La sacudida telúrica más destructiva de que haya registros en Irán ocurrió en junio de 1990, llevó los sismógrafos hasta los 7,7 grados Richter, causó la muerte de 37 mil personas y heridas a 100 mil, acorde con las estadísticas oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.