Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Ortega reelecto presidente de Nicaragua

El actual Presidente del país centroamericano gana por tercera vez la primera magistratura. Primer corte del Consejo Supremo Electoral brinda el 71.3 por ciento de los votos al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha sido reelecto este domingo por tercera ocasión para gobernar, según los resultados dados a conocer por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de la nación centroamericana al término de las elecciones generales.

Luego de escrutado el 21.3 por ciento de las más de 14 000 Juntas Receptoras de Votos, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo el 71.3 por ciento de los sufragios, indicó el CSE.

El Partido Liberal Constitucionalista es el más cercano perseguidor del FSLN con el 16,4 de los votos obtenidos, informó Roberto Rivas, presidente del CSE, en conferencia de prensa transmitida por Telesur.

El nivel de participación cifrado por el CSE es del 65.3 por ciento de entre los tres millones 800 000 electores habilitados para esta jornada, en la que se eligen además diputados para la Asamblea Nacional nicaragüense y el Parlamento Centroamericano.

De mantenerse esta tendencia el Presidente nicaragüense seguirá al frente del país, acompañado ahora por la actual Primera Dama, Rosario Murillo, como vicepresidenta. Murillo se desempeña actualmente como Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en el Gobierno del FSLN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.