Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Algunos detalles sobre la Feria Internacional de Importaciones de Shanghái (+ Fotos)

¿Qué es la Feria Internacional de Importaciones de Shanghái? ¿Cuáles son las empresas y los productos cubanos que se exhiben en ella? A propósito de la visita oficial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la República Popular de China, y el recorrido que realizó junto a la delegación que le acompaña por los stands, JR se acerca al tema

Autor:

Juventud Rebelde

La Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái 2018, es un importante espacio de confluencia comercial en el cual participan más de 130 países y más de tres mil empresas locales y de otras latitudes.

La primera edición de este evento abre el gigantesco mercado chino a fabricantes, proveedores de servicios y productores del mundo con lo que Beijing emite un voto de confianza en el libre comercio.

De igual forma las compañías, empresarios y comerciantes que participan aprovechan la oportunidad para mostrar un sinfín de productos que van desde enormes fresadoras, vehículos eléctricos, equipos electrónicos de la más avanzada tecnología y biofármacos, hasta aguacates, frijoles y café.

Se trata de una oportunidad con la que China quiere tender un puente a un comercio abierto, justo y equitativo en el que todos ganen.

Están presentes firmas de todos los estados que integran el G-20 y de 58 naciones que están dentro de la Franja y la Ruta, así como un centenar de micro y pequeñas empresas de 44 de los países más pobres del planeta que con el apoyo del gobierno chino y del International Trade Center pudieron enviar sus representantes y productos.

Cuba muestra productos pertenecientes a los ámbitos de la agricultura, el turismo, los servicios médicos, las comunicaciones, la industria de energía y minas, así como la de productos biotecnológicos y farmacéuticos. 

De ahí que exhibe exportaciones tradicionales como el ron y el tabaco, a la vez están representadas 34 empresas.

La presencia de la mayor de las Antillas en la Feria significa la oportunidad de mostrar  sus potencialidades de comercio en espacios como el chino, así como en otros a nivel internacional. 

En el discurso inaugural, el presidente, Xi Jinping, dijo que China proyecta importar 10 billones de dólares para satisfacer un creciente y voraz mercado, y sustentar una pujante economía que sigue subiendo a un ritmo de más de seis por ciento anual. Y la Expo de Shanghai responde a esta necesidad.

Expertos señalan que la EIIC reducirá sustancialmente los costos comerciales, propiciará negocios tangibles y beneficios para las empresas extranjeras, y también del país.

Vea: En el país donde habita el signo de la creación

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.