Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Cuba en su primera visita oficial a Panamá

Bruno Rodríguez Parrilla sostendrá encuentros con autoridades gubernamentales, líderes partidistas y miembros de la sociedad civil

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE PANAMÁ, marzo 5.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inicia hoy su primera visita oficial a Panamá, en la cual sostendrá encuentros con autoridades gubernamentales, líderes partidistas y miembros de la sociedad civil.

La agenda comenzará en el Palacio Legislativo donde lo recibirá el diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional y otros legisladores que integran las bancadas de los partidos políticos y el grupo parlamentario de amistad con Cuba.

Posteriormente visitará las nuevas esclusas de Cocolí, en la vertiente pacífica de la ampliación del canal interoceánico, donde podrá conocer detalles del funcionamiento de este enclave, por donde transita el seis por ciento del comercio marítimo mundial.

Rodríguez también sostendrá este jueves reuniones con líderes de las agrupaciones políticas Partido del Pueblo y Frente Amplio por la Democracia, integrantes de la Asociación Martiana de Residentes Cubanos y el colectivo de la misión estatal de la Mayor de las Antillas en esta nación centroamericana.

A su llegada anoche al aeropuerto internacional de Tocumen, acudió a recibirlo el director de Protocolo del Estado, Miguel Lecaro. También le dieron la bienvenida Lydia Margarita González, embajadora de Cuba en Panamá y otros funcionarios de la representación diplomática de la isla en este país.

Como parte de la agenda del canciller, que se extenderá hasta el sábado venidero, sostendrá mañana conversaciones oficiales con su homólogo panameño Alejandro Ferrer y hará un recorrido por la Cancillería, ubicada en el Palacio Simón Bolívar, sede del Congreso Anfictiónico convocado por El Libertador en 1826.

Otras actividades programadas para el titular y la comitiva que lo acompaña, son un homenaje al general Omar Torrijos en el busto que recuerda su figura en la Plaza de los Próceres; posteriormente colocará una ofrenda floral al héroe de Cuba, José Martí, en la efigie erigida en el emblemático parque Belisario Porras, según indica PL.

El programa del viernes incluye también un encuentro con Pedro Miguel González, secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático y otros dirigentes de esa agrupación política, un saludo al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores y el intercambio con panameños solidarios con la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.