Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Francisco regresó a la Santa Sede tras recibir alta hospitalaria

El Sumo Pontífice expresó su agradecimiento al personal sanitario por «su abnegación y su espíritu de servicio», y dedicó «un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar las angustias físicas»

Autor:

Juventud Rebelde

El Papa Francisco regresó a la Santa Sede luego de recibir el alta hospitalaria en el Policlínico Gemelli, de Roma, donde permanecía ingresado desde el miércoles último debido a una bronquitis.

De acuerdo con un reporte de la oficina de prensa de la Santa Sede, antes de abandonar el centro hospitalario, el Sumo Pontífice se despidió del director general del mismo, Marco Elefanti, así como del equipo de médicos y asistentes que lo atendieron en ese lugar.

Saludó además al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli y al asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, junto a sus más cercanos colaboradores, añade la nota.

El Papa expresó su agradecimiento al personal sanitario por «su abnegación y su espíritu de servicio», y dedicó «un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar las angustias físicas».

«Esperamos su presencia en la Plaza de San Pedro para la celebración del Domingo de Ramos», indica el comunicado del Vaticano, donde se aclara que aunque presidirá la misa de ese 2 de abril, en la basílica de San Pedro, la misma estará a cargo del cardenal Leonardo Sandri.

También se prevé su asistencia a otras actividades previstas durante la Semana Santa, entre ellas la misa del Domingo de Pascua, 9 de abril, la cual será oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re, precisa la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.