Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pápula perlada no es el problema

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

J. G.: Terminé una relación de cinco años porque me engañaba aquella en quien pienso todavía, a pesar de que he aceptado que está enamorada de otro. Ahora me fijé en una muchacha que me rechaza por su novio. No sé si seguir insistiendo o resignarme. Me siento solo aunque esté rodeado de mucha gente. He decidido cambiar, pero cuando estoy cerca de las que me gustan no soy capaz de expresar mis sentimientos. Soy impotente cuando estoy en mis juegos sexuales. No era así con mi antigua relación. Tengo el pene de pápula perlada y eso me hace alejarme a la hora de intentar conquistar a una mujer.

No son pocas las personas que necesitan percibir alguna imposibilidad para avivar su deseo, que se deshace una vez que se torna permisible lo anhelado. Ese modo de relacionarte con las mujeres, cuyo rasgo distintivo parece ser su interés por un tercero, amerita un análisis más profundo. Tal vez haya un vínculo entre tu soledad actual y tu ruptura anterior. No dudes en consultar un psicólogo para recibir ayuda.

Rodeado de tanta gente, te fijas en la que tiene novio o está enamorada de otro, como si fuera la misma imposibilidad lo más atractivo. Ser reconocido y elegido por encima del otro rival podría estar en la base de este quedar prendado de quienes aman a otro. No sería rara tu insistencia.

El pene de pápula perlada presenta una especie de granitos en forma de collar de perlas que no causan mayores problemas, ni son transmisibles sexualmente, aunque así pueda pensar quien desconozca este trastorno, eliminable por cauterización. Aun así, el uso del condón es necesario para evitar la transmisión de verdaderas infecciones de transmisión sexual.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica y psicoanalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.