Búsqueda

Búsqueda avanzada

Jueves 15 febrero 2018 | 01:28:26 PM

Homenaje desde la historia y el mármol

ALLÍ, donde descansan los restos de los cubanos internacionalistas caídos, llegó en la mañana de este jueves la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, en un tributo de paz y fe para los héroes que dieron su vida por África.

Cuba

Sábado 02 diciembre 2017 | 02:36:10 PM

¿Cómo se concibió el sitio eterno de Fidel Castro?

Una roca extraída de un sitio próximo a la Gran Piedra, lugar del oriente del país que pertenece a la Sierra Maestra, tan raigalmente vinculada a la vida revolucionaria de Fidel, contiene la urna de cedro que guarda sus cenizas.

Cuba

Lunes 28 agosto 2017 | 08:02:15 PM

Bellísima Cuba: el cementerio Tomás Acea

El cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos, inaugurado el 21 de noviembre de 1926, fue declarado Monumento Nacional por ser el único de tipo jardín que existe en el país y que nos habla de la influencia norteamericana en esta tipología constructiva: recrea un jardín e integra las sepulturas al paisaje, respetando la topografía ondulada de la zona. Algunos comparan su edificio central con el Partenón de Atenas por su arquitectura clásica, formada por una galería perimetral soportada por 64 columnas dóricas del más puro estilo neoclásico. Al frente de la proyección de la obra estuvieron el arquitecto Pablo Donato Carbonell y el agrimensor Luis Felipe Ros.

De impacto

Viernes 19 mayo 2017 | 12:08:38 AM

La patria es… Santa Ifigenia

La Mesa Redonda sigue recorriendo los sitios sagrados y relevantes de la Patria. Este 19 de mayo acude a Santa Ifigenia, el cementerio santiaguero; el lugar de reposo definitivo de Martí y Fidel, de Céspedes y Mariana, de Frank y los mártires del 26 de Julio. Con el concurso de reconocidos investigadores y de la directora del camposanto, se recreará la historia y el simbolismo de este importante lugar de Cuba.

Cuba

Sábado 28 enero 2017 | 03:37:54 PM

Ofrenda floral del Presidente Raúl Castro en tumba de José Martí

SANTIAGO DE CUBA, enero 28.- En el Mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, fue depositada este sábado una ofrenda floral del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, en honor al Apóstol.

Cuba

Miércoles 25 enero 2017 | 12:58:20 AM

Entonces…. vuelvo al camino

La primera visita es al cementerio. Casi llegas sin respiración, con el polvo y el cansancio de más de cuatro horas de viaje, agilizando a tu madre sexagenaria cuyas rodillas no la dejan avanzar más rápido. Pero es preciso apurarse. Son las 4:30 de la tarde y a las cinco es el último cambio de guardia.

Opinión

Domingo 18 diciembre 2016 | 12:20:06 AM

Conmovedor reencuentro con Fidel

SANTIAGO DE CUBA.— Eran las 12:35 del mediodía cuando los jóvenes se situaron frente al austero monumento donde reposan las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. Bajo el sofocante calor santiaguero de estos días, casi sin quitarse el polvo del camino y en un reencuentro siempre conmovedor con las huellas de un sitio que es todo historia, representantes de la juventud cubana volvieron a «abrazar» a Fidel, ahora en el Cementerio Santa Ifigenia, donde se ha convertido en roca eterna.

Cuba

Domingo 04 diciembre 2016 | 03:32:21 AM

Serán inhumadas hoy las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana en el Cementerio de Santa Ifigenia

Luego del traslado de las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz desde La Habana hasta el Oriente del país, ocasión en que fue despedido al paso del cortejo fúnebre de manera conmovedora por todo nuestro pueblo, llegaron sus restos a la heroica ciudad de Santiago de Cuba, tras reeditar en sentido inverso el itinerario de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Cuba

Sábado 07 mayo 2016 | 10:11:42 PM

Con la suegra hasta la muerte

Como si se tratara de una ironía de la vida, un hombre de 74 años en Pennsylvania ha perdido la vida en un cementerio después de que le cayera encima la lápida de su suegra cuando iba a decorarla junto a su mujer. El anciano estaba arrodillado junto a la lápida mientras su esposa ataba una cruz por el lado opuesto, cuando la lápida cayó encima de él, falleciendo minutos después en el mismo cementerio.  Es totalmente aceptable y creíble que tu suegra te odie, te desee sus peores pensamientos; ahora, que te mate después de muerta, es totalmente injusto. Por las dudas, mejor la lloro en casa.

Curiosidades

Sábado 30 abril 2016 | 11:08:14 PM

No era tal la orden

El pasado 24 de abril, y desde Camagüey, Georgina Antón Pérez denunciaba aquí indolencias e insensibilidades que percibió en el cementerio general de esa ciudad, a raíz del sepelio de un hermano suyo.

Acuse de recibo